RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Construirán placas huella en 89 municipios de Antioquia

FOTO: Jaime Pérez M

La inversión total asciende a más de $65.000 millones, entre el Comité de Cafeteros, los municipios y la Gobernación de Antioquia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A través de la firma protocolaria del memorando de entendimiento para la ejecución del proyecto, esta semana se dio inicio a la primera etapa para la construcción de un kilómetro de placa huella en 89 municipios de Antioquia, cuya inversión asciende a más de $65.000 millones. El convenio se suscribió entre los alcaldes, el Comité de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia.

El proyecto hace parte de la línea estratégica “Inversión para la Confianza” del Plan de Desarrollo del gobernador Andrés Julián Rendón que tiene como propósito la consolidación de las vías para la seguridad y la competitividad de la región y busca que las comunidades prioricen ese kilómetro en los puntos críticos que necesiten esos caminos veredales o campesinos que conectan las veredas con los cascos urbanos.

“Estamos honrando la palabra. Un kilómetro de placa huella facilita la vida de las comunidades, disminuye los tiempos de desplazamiento y mejora la competitividad de los territorios. Si arrancamos por esto, si ese primer kilómetro ustedes se aseguran de ponerlo en los puntos más críticos, en las zonas más pendientes, en hacer muros de contención y en hacer obras transversales, vamos a resolver poco a poco las carencias de nuestra población. Les aseguro que este es un buen comienzo y no vamos a descansar hasta encontrar la forma de hacer una intervención en mayor escala”, aseguró el gobernador Andrés Julián Rendón.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón, explicó que de los $65.000 millones de la inversión, la Gobernación aportará el 48% de los recursos, es decir, cerca de $32.000 millones.

A su vez, Álvaro Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Antioquia, destacó que su aporte oscilará entre los $150 y los $225 millones por cada kilómetro de placa huella en los municipios cafeteros del departamento.

Así mismo, la alcaldesa de Sopetrán, Tatiana Carballo, aseguró que este es el primer paso para cumplir con lo prometido a los antioqueños: “Celebramos este paso inicial para la ejecución del primer kilómetro de placa huella en cada uno de nuestros municipios. Esto es una muestra del trabajo en equipo en el que estamos cumpliéndoles a los que nos eligieron y vamos por la meta de habilitar esos kilómetros de vías terciarias en nuestro departamento”.

Tras la firma del memorando de entendimiento, los municipios presentarán en los próximos días la documentación requerida para formalizar el convenio y de esta manera iniciar con la ejecución de cada kilómetro priorizado de placa huella.

 

Related posts

Campesinos quieren ganarle la ‘batalla’ al canal del Dique

admin

Cuatro policías y un civil heridos en ataque en mina de Buriticá

admin

No habrá huelga: trabajadores y gerencia de la FLA llegan a acuerdo

admin