RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empresas transportadoras cubrirán con más buses el alto flujo de migrantes de Medellín a Urabá

Hasta 20 vehículos adicionales por día entrarían en operación. Foto: Blu Radio.

Danilo Arias Henao

En el Urabá, los migrantes que buscan atravesar la selva del Darién llegan especialmente a municipios como Turbo y Necoclí.

La crisis migratoria que de nuevo en las últimas semanas ha resurgido en el Urabá antioqueño es un asunto que también incluye al gremio del transporte, necesario para facilitar un flujo adecuado de las más de 315.00 personas que durante el año han cruzado la frontera con Panamá, según datos del servicio migratorio del vecino país, y cuyo 70 % ha llegado hasta allí a través de vehículos terrestres.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La situación ha generado que también aumente la afluencia de viajeros desde las terminales de Medellín hacia destinos como Turbo y Necoclí, que de acuerdo con Samir Echeverri, director ejecutivo de la Unión de Transportadores de Pasajeros en Antioquia, ha llevado a la operación máxima de las tres empresas que prestan sus servicios hasta esa zona y que diariamente están movilizando hasta 1.100 personas.

Por esta razón, en las últimas semanas han avanzando en conversaciones con el Ministerio de Transporte para aumentar la capacidad del servicio a través de buses de servicio especial, que por medio de convenios, aumentarían en hasta 600 sillas adicionales la operación.

«Lo más probable es que a partir del próximo miércoles 6 de septiembre ya se estén autorizando por medio de la plataforma de la Superintendencia de Transporte el ingreso de esos vehículos que permitirá llegar hasta 2.100 pasajeros transportados por día, dependiendo de la disponibilidad de vehículos que tengamos», señaló el directivo.

De acuerdo al directivo, esta solicitud realizada a la autoridades de transporte también se espera que esté acompañada por controles para evitar la reventa de tiquetes por fuera de las taquillas de la terminal, por los que estarían cobrando hasta el doble, así como acompañamiento en las vías por medio de puestos de avanzada en corredores del Occidente y el Urabá.

Sobre el masivo flujo que por estos días se presenta y que provoca diferentes problemáticas humanitarias, en los últimos días el gobernador Aníbal Gaviria llamó la atención del gobierno nacional invitándolo a intervenir con mayor eficacia para disminuir las repercusiones de una situación que desde hace varios meses ya se ha advertido que desborda los Gobiernos locales.

 

Related posts

¡Terrible impacto! Vio a su hijo muerto, le dio un infarto y también murió

admin

Ciénaga de La Virgen: con muchos problemas y oportunidades

admin

Inician plan de limpieza y adecuación en espacios públicos de la ciudad de Medellín

admin