Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Plan pétalo’, iniciativa que fortalece las exportaciones marítimas del sector floricultor

Asocolflores y el Puerto de Santa Marta

Daniela Pirela Wisman

Entre enero y junio de 2023 se exportaron a través del Puerto de Santa Marta 8.872 toneladas de flores frescas cortadas, cifra que representó el 67% del total nacional enviado por vía marítima.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asocolflores y el Puerto de Santa Marta lideraron una serie de mesas de trabajo para que el tránsito marítimo, a través de esta terminal y su filial Smitco, gane cada vez más participación en las exportaciones de las flores de Colombia.
El Plan Pétalo es una iniciativa de Asocolflores creada hace 17 años y de acuerdo con su directora Carolina Pantoja, el objetivo es el de fortalecer las buenas prácticas del comercio exterior y mitigar los riesgos en la operación logística.

“A través del Plan Pétalo podemos coordinar la cooperación interinstitucional entre los diferentes aliados estratégicos, articular los avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como cumplir con la normatividad nacional e internacional y optimizar los tiempos de operación”.

Entre enero y junio de 2023 se exportaron a través del Puerto de Santa Marta 8.872 toneladas de flores frescas cortadas, cifra que representó el 67% del total nacional enviado por vía marítima y de los 3.315 TEUS (Twenty foot equivalent unit) enviados por los floricultores a los diferentes países del mundo en los primeros seis meses del presente año, 2.209 zarparon desde la ciudad de Santa Marta.

Juanita del Castillo, gerente general de Smitco, manifestó que el Plan Pétalo es la agrupación de todos lo exportadores de flores de Colombia y “el Puerto de Santa Marta tiene una especialidad muy importante en carga refrigerada, las flores son uno de nuestros principales productos, es perecedero y requiere que todo se haga en el menor tiempo posible y con la mayor calidad”.

Ambas representantes señalan que el Plan Pétalo de Asocolflores y el liderazgo del Puerto de Santa Marta han sido fundamentales para responder a las condiciones logísticas que deben tener las flores para cumplir con los estándares de calidad y oportunidad a miles de clientes internacionales, principalmente del Reino Unido, Estados Unidos y Chile.

Related posts

Prueba de ADN enreda entrega de cadáveres de Tasajera en Barranquilla

admin

En El Retiro, adultos mayores en condiciones vulnerables recibieron paquetes alimentarios

admin

Lanzan convocatoria para intervenir Centro Histórico de Barranquilla

admin