RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empleados de Ecopetrol Santa Marta se declaran en paro y bloquean el ingreso a la empresa

Ecopetrol, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Heiner Escobar

Exigen reunirse con funcionarios del Gobierno para exponer sus problemas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El gremio del sector de hidrocarburos Santa Marta, por medio de un comunicado, les solicitó a las autoridades del Distrito y también nacional, una reunión para tratar lo que ellos denominan “un tema delicado” como es la presunta exclusión laboral de la mano de obra calificada y no calificada de la región en la planta de Pozos Colorado.
Los empleados, en la mañana del lunes 8 de mayo, con una manifestación pacífica buscaron dar conocer las problemáticas que los “agobian”.

“Estas empresas como Termotécnica, Metalpar SAS, Croil Ingeniería y ZH Ingenieros, son firmas de otras regiones que, por mucho tiempo se han encargado de atropellar socialmente a las comunidades de nuestra región, por lo tanto hemos decidido compartir lo que está sucediendo con ustedes (…) ya que Ecopetrol, Cenit y las empresas contratistas; por ley tienen una responsabilidad social con las comunidades del Distrito y no lo están cumpliendo”, reseñó un comunicado.

Destacaron que, los trabajos son de poca duración con contratos de obra labor y por tal razón ellos luchan para poder trabajar y darle una buena calidad de vida a sus familias.

“Por esto queremos humildemente una reunión con ustedes y cuatro personas de nuestro gremio, para explicar mejor nuestras inconformidades como amenazas de muerte, exclusión laboral por exigir nuestros derechos y otras cosas más que estas empresas utilizan para dejarnos sin empleo”, finalizó el comunicado.

Related posts

Gob. Cundinamarca: “Casi que todo el sector de El Naranjal, en Quetame, fue borrado”

PaisaEstereo

Más de 18.000 vacantes de trabajo para los colombianos a través del SENA

admin

El Gobierno Nacional intervino Savia Salud, y la EPS se fue de pa’trás: indicadores y pacientes lo confirman

admin