Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Empezaron los recortes en las empresas de San Andrés por la crisis del transporte aéreo

20 mil empleos directos están en riesgo debido a la drástica reducción de visitas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las ventas en el sector comercial han disminuido un 75% durante el último mes, crisis que ha agudizado la suspensión de las operaciones de dos de las aerolíneas de bajo costo.

El 31 de marzo, día en que finalizó el plazo de renovación de la matricula mercantil, 100 posadas, con menos de 20 habitaciones cada una, cerraron definitivamente.

De los 6 mil pasajeros que llegaban en 38 vuelos, hoy la isla recibe menos de dos mil personas.

La presidenta ejecutiva de la cámara de comercio, Jennifer Yepes, señaló que ya hay empresarios que han expresado la posibilidad de cerrar puertas si las condiciones no mejoran en los próximos 15 días.

“Tenemos confirmación de varios establecimientos cuyas plantas de personal han disminuido y lo que los establecimientos están haciendo es contraerse para poder aguantar con el flujo de caja que tienen y con el mínimo de personal disponible”, indicó Yepes.

De acuerdo con la Cámara de Comercio del archipiélago algunos de los empresarios han cesado contratos a términos fijos de los empleados que se tenían preparados para vacaciones de mitad de año.

Yepes hizo un llamado al Gobierno para acelerar el paquete de medidas que favorezcan el aumento de turismo en la isla.

Related posts

Nuevo contrato de limpieza de canales: invertirán $7 mil millones

admin

Rescataron aves exóticas que estaban en cautiverio en Bello: sus plumas eran usadas en arreglos florales

admin

Cartagena, la ciudad que cuida lo que ama

admin

Parque Arví, el corazón verde que protege a Medellín: su fauna y flora son claves para el ecosistema

admin

Video: sancionan a conductor por estar jugando mientras manejaba

admin

Transfirieron recursos para que estudiantes de zonas rurales de Cocorná, San Francisco y Sonsón puedan ir a clase

admin
G-FFNCJEB2QM