RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades en Antioquia hallaron un puma desnutrido, un ocelote disecado y otras especies

En las últimas horas fue encontrado un puma cachorro o león de montaña, el cual estaba abandonado, lejos de su hábitat, con signos de maltrato y con corte de sus bigotes.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

El animal, entregado de manera voluntaria en la Estación de Paso de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, recibió la primera atención médica, donde se detalló que el puma tiene entre cinco y seis meses de nacido, pesó 3,4 kilogramos y registró parásitos intestinales y alteraciones en su marcha, debido a su baja masa corporal.

«Ahora, el puma infantil se encuentra saludable después de varios días de atención y valoración, en los que ha sido posible que recupere su masa corporal (ahora pesa alrededor de 4 kilogramos). Se le practicaron exámenes de sangre y coprológicos que determinaron que está libre de enfermedades virales y ha iniciado un proceso de cuarentena para continuar bajo observación», indicaron las autoridades ambientales.

Debido a que el animal permaneció en cautiverio, mostró comportamientos y habilidades diferentes a las que podría evidenciar un mismo individuo de su especie en la vida silvestre.

En otro operativo liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Nacional, fue hallado un ocelote disecado al interior de un almacén de implementos deportivos, ubicado en un centro comercial de Medellín. En el procedimiento también fueron incautadas varias especies marinas.

Finalmente, en la vereda Ajizal, sector La Posada del municipio de Itagüí, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nacional, incautaron un mono tití cabeci blanco, un ejemplar de cotorra carisucia de aproximadamente 10 años y un ejemplar de turpial de alrededor de 5 años.

En el procedimiento, fueron capturadas dos personas, las cuales, quedaron a disposición de las autoridades competentes. A su vez, todos los animales ingresaron a la Red de Tratamiento de Fauna Silvestre de la entidad.

 

Related posts

Rescatan con vida a cinco trabajadores en mina de Amagá, antioquia

PaisaEstereo

Un hombre por robarle la camioneta a su padre lo amordazó y lo golpeó

admin

Capturado alias ‘El Indio’, cabecilla de sicarios del ‘Clan del Golfo’

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE