RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela destaca ante la ONU papel de la juventud en la transformación del país

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-El ministro Maldonado reafirmó la voluntad del Gobierno Nacional para tomar medidas sostenibles, que responda a las necesidades de los pueblos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó este martes el papel de la juventud en los procesos de transformación social, política y económica, que vive el país, por lo que convocó a «las instancias internacionales a considerar a la juventud como sujetos políticos claves» para el cambio, en la era pospandemia.

El llamado lo realizó durante su participación en el Foro de la Juventud 2022 del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas (ONU), en la que recalcó que el 35% de la población venezolana es fundamentalmente joven, por lo que se han impulsado políticas para poder respaldar a la juventud, citó AVN.

«Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven, de más del 35% de su totalidad. Desde el Estado Venezolano, nos hemos comprometido en impulsar políticas públicas que garanticen oportunidades de estudio, trabajo, producción, deporte, cultura y participación política, centradas en el goce y disfrute de los derechos humanos de todas y todos”, comenzó Maldonado.

No obstante, señaló que estos esfuerzos se han visto truncado, por las fuertes medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Sin embargo, todos estos esfuerzos se adelantan aun en medio de la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales que afectan de modo dramático a toda la población venezolana, además de pretender cercenar las políticas de desarrollo y de inclusión social de nuestro país”, recalcó el ministro para la Juventud y Deporte.

“La República Bolivariana de Venezuela cree profundamente en los jóvenes como agentes de transformación social, que han sido determinantes en el contexto de la pandemia del Covid-19. Este nuevo periodo de recuperación, convoca a todas las instancias internacionales, a considerar a la juventud como sujetos políticos claves para la transformación”, añadió.

Para finalizar, el ministro Maldonado reafirmó la voluntad del Gobierno Nacional para tomar medidas sostenibles, que responda a las necesidades de los pueblos.

«Venezuela continuará cumpliendo responsablemente su compromiso con el combate a esta pandemia, contribuyendo con la ONU, al fortalecimiento de una respuesta integral, y coordinada, para garantizar, además, el cumplimiento de nuestras responsabilidad en la construcción de un Estado de derecho y de justicia», puntualizó.

 

Related posts

GUATEMALA: Esperan que nuevo Gobierno propicie acercamiento con la comunidad migrante

admin

PUERTO RICO: Salud reporta una nueva muerte por el COVID-19 y 33 hospitalizaciones

admin

PERÚ: Cuarta ola: COVID-19 afecta más a mujeres que a hombres, informa EsSalud

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE