Connect with us

Nacionales

Anuncian medidas más drásticas para frenar contagios en Valledupar

Miguel Barrios

La capital del Cesar se acerca a los 6.000 casos positivos.

Debido a los altos índices de contagios y muertes en Valledupar, el alcalde Mello Castro anunció que se implementarán medidas más drásticas para frenar la velocidad del virus.

TOMADA DE:elheraldo.co

El Heraldo Barranquilla - Home | Facebook

Solo en lo corrido de agosto, hasta el día 24, se habían registrado 3.708 nuevos casos positivos de coronavirus y 94 fallecimientos en la ciudad.

Las cifras de agosto superan las que se reportaron en los cuatro meses anteriores, desde el 22 de marzo cuando comenzó la pandemia. A 31 de julio, iban 2.200 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en esta capital.

“Atravesamos un momento crucial de la pandemia, donde las autoridades de salud nos indican que nos acercamos al pico de contagios, por eso es momento de tomar medidas más drásticas que impidan el colapso del sistema de salud y permitan disminuir los registros de contagios”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien también dio positivo para coronavirus.

Dijo que se articularán acciones para establecer un cerco epidemiológico en el municipio. “Realizaremos un plan de expansión hospitalaria a nuestra red, para tener mayor cobertura en atención en pacientes COVID-19”, puntualizó.

Señaló que se avanza en la coordinación de las nuevas medidas, las cuales posteriormente estarían presentando desde el gobierno para frenar la curva de contagios. “Ampliaremos la toma de muestras tanto en el casco urbano como en los corregimientos”, dijo.

Señaló que “tenemos además una ocupación del 73% de UCI adulto y 78 de hospitalización adulto. Insisto en la disciplina social y la responsabilidad de cada ciudadano; de nuestra parte, articulamos acciones, con un plan de trabajo establecido con los gobiernos nacional y departamental, donde estaremos presentando nuevas medidas para frenar la curva de contagios y salvaguardar la salud de los vallenatos”, indicó.

En Valledupar como medidas de restricción, la administración municipal ha mantenido el toque de queda nocturno y la ley seca durante los fines de semana.

Piden cuarentena estricta

El Colegio Médico de Valledupar y del Cesar solicitó a los 25 alcaldes de este departamento, en especial al de Valledupar, Mello Castro, implementar la medida de cuarentena estricta, a fin de disminuir los índices de contagio y evitar el colapso total del sistema hospitalario del departamento.

“Solicitamos que de manera urgente se disponga esta medida de Aislamiento Social Obligatorio, inicialmente por el término de 15 días, toda vez que este previene el contagio y la propagación del COVID-19, y disminuye el riesgo del uso de la escasa disponibilidad en las Unidades de Cuidados Intensivos”, expresó a través de un comunicado.

“Lo anterior debido al incremento de los índices de morbilidad y mortalidad e infectados asintomáticos reportados los últimos días, pues lo que se busca es salvaguardar la salud, la vida de todos los habitantes, y del gremio médico de nuestro municipio; teniendo en cuenta que Valledupar es una zona de alta influencia frente a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander”, puntualizó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE