RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencias en Medellín por fuerte aguacero de este jueves

POR JESSICA QUINTERO

Varias emergencias se han presentado este jueves en Medellín en medio del fuerte aguacero que cae en varios sectores de la ciudad y que además ha estado acompañado de granizo y descargas eléctricas.

Uno de los sectores afectados por el desbordamiento de algunos afluentes es El Poblado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El Siata reportó aumentos en los niveles de la quebrada La Presidenta a la altura de Vizcaya, afectando al movilidad en vías e inundando unidades residenciales como se muestra en varios videos que ya circulan en las redes sociales.

En el Sector de El Poblado ya se presentó una emergencia en el sector de San Lucas, donde Bomberos Medellín atiende un colapso parcial de techo en un restaurante. El Dagrd no reporta lesionados.

El río Medellín también se desbordó sobre el puente de la avenida 33, el Alcantarillado de Bulerías, el Aula Ambiental y el Éxito de El Poblado, por lo que recomienda a los conductores transitar con precaución.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, Siata, esta tarde se presentan precipitaciones de alta intensidad en los corregimientos de Santa Elena, Palmitas y en las comunas El Poblado, La América, Belén, Laureles-Estadio y La Candelaria; así como en los municipios de Bello y Girardota.

Las precipitaciones se generaron al oriente de la ciudad sobre el corregimiento de Santa Elena y el sector de Las Palmas, donde una granizada hizo que algunos de estos sectores se cubrieran de un tapete blanco que acabó con plantaciones, además hay afectaciones a la movilidad.

En la última hora, además, se han registrado 71 descargas eléctricas, 51 de ellas solo en Medellín.

Vale recordar que el pasado lunes, un movimiento en masa en un predio del sector La Primavera, municipio de Caldas, represó el paso del afluente que atraviesa el Valle de Aburrá. Ese mismo día maquinaria amarilla removió la tierra que se desprendió sobre el río y se mantiene bajo vigilancia del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran)

Durante el transcurso de la primera temporada de lluvias en el departamento, los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres le han reportado al Dagran 124 eventos asociados a las altas precipitaciones en los meses de marzo y abril, y que continúan con mayor intensidad, según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en el mes de mayo.

 

Related posts

Ofensiva contra el hurto en Medellín deja un balance positivo según las autoridades

admin

Lo que les dan a estudiantes en el PAE de Itagüí es “incomible”

admin

Un hombre que estaría hurtando en el Metro fue golpeado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE