Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

Coronavirus en Perú: Minsa distribuyó más de 121 toneladas de oxígeno a hospitales de todo el país

PERÚ:

Envío del insumo medicinal se realizó a través de Cenares a las macro regiones del norte, centro, oriente y sur del país.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Más de 121 toneladas por día (TPD) de oxígeno medicinal entregó durante el mes de abril el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de satisfacer la demanda de este insumo vital para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 en los establecimientos y centros de salud de las 25 regiones del país.

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), que verifica la demanda de oxígeno diario en todo nuestro país, realizó el envío a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a las macro regiones del norte, centro, oriente y sur del país.

La distribución del oxígeno medicinal abasteció a la macro región del norte compuesta por Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes con 33.96 TPD de oxígeno medicinal.

De igual manera, se hizo la entrega a la macro región del centro conformada por Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima región y Pasco, en donde se despachó 23.59 TPD de este vital insumo.

A la macro región oriente que agrupa las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali un total de 20.96 TPD. También se suministró la macro región del sur que reúne las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna con 31.80 TPD.

Finalmente, en Lima Metropolitana y a la Provincia Constitucional del Callao, el Minsa despachó 12.16 TPD a los hospitales y centros de salud de la ciudad, para atender la demanda creciente de este elemento vital para los pacientes con la COVID-19.

 

Related posts

MÉXICO: 4 de cada 10 niños estudiantes en México tienen sobrepeso u obesidad

admin

ARGENTINA: Vialidad | Se entregó José López y volverá a la cárcel por corrupción

admin

EL SALVADOR: Familias evacuadas, caudales desbordados e inundaciones a causa de lluvias en El Salvador

admin

Ecuador necesita $5.000 millones más al año en inversión para crecer, exportar y generar empleo

admin

GUATEMALA: Localizan paquete con presunta cocaína en pickup con placas de origen mexicano

admin

PUERTO RICO: Peñuelas impone nuevas medidas en cementerio tras presuntas imágenes de ataúdes expuestos

admin
G-FFNCJEB2QM