Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia por caída de tejado de un balcón en el Centro Histórico

Emergencia por caída de tejado de un balcón en el Centro Histórico

Erix Montoya Bustos

La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, OAGRD y Bomberos atendieron le eventualidad.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informa a la ciudadanía que en atención a la emergencia presentada en el Centro Histórico de Cartagena, específicamente en la Calle de La Moneda, se ha procedido a intervenir de manera inmediata y coordinada para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la zona.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD, en conjunto con la Alcaldía de la Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte y el Cuerpo de Bomberos del Distrito de Cartagena, han trabajado arduamente para gestionar la situación causada por el colapso del tejadillo y las barandas de un balcón. Este colapso se atribuye a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de la estructura, lo que puso en riesgo la integridad de vehículos y peatones que transitan por el área.

Con el fin de evitar cualquier accidente y garantizar la seguridad de todos, se ha procedido a la demolición controlada de la estructura afectada. Este trabajo se ha realizado siguiendo estrictos protocolos de seguridad y con la colaboración de expertos en la materia, asegurando así una intervención efectiva y segura.

La OAGRD reitera su compromiso con la gestión y mitigación de riesgos en nuestra ciudad, e insta a los propietarios y administradores de inmuebles a realizar las debidas labores de mantenimiento preventivo y correctivo para evitar situaciones similares en el futuro.

Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad durante el desarrollo de estas labores, y recordamos la importancia de reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades competentes.

 

Related posts

Fuertes lluvias provocaron varias emergencias al sur de Barranquilla

admin

Los detalles de la historia del niño gimnasta que murió en una hamaca

PaisaEstereo

Ley de Comida Chatarra sigue sin ser regulada

admin