Desde el Hospital Marco Fidel Suárez hacen un llamado a la solidaridad ante la sobreocupación en urgencias
A través de un comunicado, en la mañana de este lunes 26 de mayo, el Hospital Marco Fidel Suárez anunció que se declara en un estado de emergencia hospitalaria debido a que alcanzaron el límite de su capacidad en el servicio de urgencias, con una ocupación del 240 %.
La emergencia se agrava por el cierre de los servicios de urgencias en otras instituciones médicas cercanas, lo que ha generado la demanda sobre el centro asistencial.
Asimismo la dirección del Hospital destacó que, su equipo continúa trabajando para atender a cada paciente con la prontitud y dedicación que merecen, pues han habilitado espacios adicionales y disponiendo más recursos tanto humanos como físicos para responder a la alta demanda.
La institución hace un llamado urgente a la comunidad para que utilice el servicio de urgencias solo en casos verdaderamente críticos, así se permitirá que quienes enfrenten situación críticas reciban atención prioritaria y que además, se respete el criterio médico y la clasificación mundial del TRIAGE, dando orden a las atenciones en función de la urgencia de cada paciente.
Finalmente, agradecieron el apoyo al equipo humano, desde médicos y enfermeras hasta el personal de apoyo, reconociendo su dedicación en la compleja situación.