RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia ambiental en playa de Santa Marta tras presunto derrame de aceite

Heiner Escobar

Las autoridades detallaron que un buque que se encontraba en la bahía interna del puerto, deberá ser investigado por el posible incumplimiento de las normas de marina mercante.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pescadores, comunidad y autoridades ambientales de Santa Marta reportaron esta emergencia en el sector de la playa Los Cocos y zonas del corregimiento de Taganga. El director del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, Jaime Avendaño, solicitó a la Dirección General Marítima y Portuaria, Dimar, adelantar las medidas pertinentes ante el presunto derrame de aceite al océano por parte de un buque que se encontraba en la zona.

“En atención a la queja presentada por ciudadanos, pescadores y algunos vecinos del sector, el día 14 de agosto a las 12:09 pm, el DADSA, trasladó a un equipo para inspeccionar la zona, en compañía con del Ejército Nacional, evidenciando la sustancia regada sobre el mar, presuntamente proveniente del buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, cuyo número de registro OMI es 9581370″, dijo el Dadsa.

Finalmente, la Alcaldía solicita a la Dimar, determinar la situación de la motonave, y las condiciones técnicas y operacionales que debe cumplir la embarcación de acuerdo a la normatividad vigente.

Related posts

Un incendio por poco acaba con el santuario del Santo Cristo de Cañasgordas

admin

Empleados de la ESE de Ciénaga protestan por falta de pago

admin

74 mujeres en Cartagena han muerto por cáncer de mama en 2023

admin