RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela envía fuerzas especiales a un parque nacional para «erradicar» a narcomineros

VENEZUELA:

Caracas.-El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, Domingo Hernández, publicó un video con el inicio del operativo militar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela envió este martes a sus comandos de las Fuerzas Especiales al Parque Nacional Yapacana, ubicado al sur del país, para «erradicar» a grupos armados del narcotráfico colombiano que operan en esa zona selvática.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

«Los comandos de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos listos, preparados, nos incorporamos a las operaciones militares del Parque Nacional Yapacana para erradicar a los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos que depredan nuestro medio ambiente y ejercen la minería ilegal», expresó el militar a cargo del operativo, en un video publicado en X por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández.

En la grabación observa a decenas de uniformados de la FANB dispuestos para realizar las acciones militares de resguardo territorial y destrucción de las estructuras instaladas por los grupos criminales.

A finales de julio pasado, Hernández informó que las FANB habían logrado evacuar, de forma pacífica, a 7.253 mineros ilegales instalados dentro del Parque Yapacana, una zona protegida por el Estado venezolano.

Además detalló que las labores de evacuación comenzaron el pasado primero de julio, como parte de los operativos de resguardo del medio ambiente que efectúan las autoridades venezolanas.

Hernández, quien mostró videos y fotos de las labores de evacuación, recordó que esa región del país está bajo régimen de administración especial, por lo que está prohibida cualquier actividad humana.

Con información de RT

Related posts

Coronavirus en Guayaquil: Reorganización preventiva en la ciudad, necesaria y urgente, dicen médicos locales

admin

Revolución arbitral: la tarjeta azul llegará al campo de juego

PaisaEstereo

CHILE: «Variante chilena» de coronavirus: Subsecretaria Paula Daza aclaró existencia de supuesta nueva cepa

admin