RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Embarazadas y gestantes podrán aplicarse vacuna de Pfizer contra la covid-19

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

Sin embargo, el Ministerio de Salud subrayó que debe estudiarse la inoculación en “estrecha consulta” con el profesional médico tratante.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó este jueves que “se puede considerar la administración de vacuna contra el covid-19”, desarrollada por Pfizer, en mujeres embarazadas y lactantes.

La entidad aclaró que, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora; conceptuó que la experiencia con esta fórmula en la mencionada población es limitada.

Sin embargo, precisó el Invima, puede considerarse su aplicación en gestantes (desde la semana 12) y durante los 40 días de posparto “si los beneficios superan los posibles riesgos con base en la evaluación clínica realizada en conjunto por el médico tratante y la gestante, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Salud contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”.

En el acta emitida por la Sala, se lee que los “estudios de toxicidad de dosis repetidas en animales de experimentación no mostraron evidencia de toxicidad en la evaluación macroscópica y microscópica de los tejidos reproductivos en machos y hembras”.

Con esta decisión, según el Ministerio de Salud, Colombia se encuentra alineada en el contexto internacional con los conceptos que han emitido agencias sanitarias en Estados Unidos y Europa, “en el sentido en que no existe contraindicación alguna para que las mujeres gestantes reciban la vacuna”.

En todo caso, esta cartera remarcó que la decisión de aplicar este anticuerpo debe tomarse en “estrecha consulta” con un profesional de la salud después de considerar los beneficios y riesgos

Related posts

5.000 voluntarios de vacuna rusa no han sufrido efectos adversos

PaisaEstereo

Fallo hepático fulminante ¿cuáles son los síntomas?

PaisaEstereo

Mujer fue a nadar a una piscina pública y perdió la visión en un ojo: ¿qué pasó?

PaisaEstereo