Connect with us

Vida

Hospital público de Sabaneta tiene listas 20 nuevas camas UCI

Panorámica del hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

MATEO ISAZA GIRALDO

Más de tres meses de trabajo para preparar al hospital Venancio Díaz Díaz permitieron que la Alcaldía de Sabaneta anunciara este viernes que ya están disponibles 20 camas de cuidados intensivos para afrontar la pandemia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

La zona para atender urgencias por covid-19 quedará completamente aislada y separada de las urgencias corrientes. De igual forma, la intervención del hospital tuvo una adecuación en el sistema de aires, garantizando que no haya un flujo de ventilación cruzada y que pueda afectar a otros pacientes o usuarios del hospital”, dijo la Alcaldía.

Así las cosas el hospital público cuenta ya con sus primeras 20 camas UCI y 7 camas para cuidados especiales.

Las adecuaciones permitieron, además, que el hospital aumentara el nivel de complejidad que recibe al pasar de primer a tercer nivel.

En mayo del año en curso el gerente del hospital, Gustavo Espinosa, había detallado que el proyecto estaría listo en la tercera semana de junio y que el equipo humano ya estaba contratado y en capacitaciones para atender la contingencia.

El vocero indicó en ese entonces que el proyecto para adecuar el Venancio con camas UCI, de cuidados especiales y con una zona de urgencias separada del resto de la consulta costaría $3.500 millones, incluyendo el costo de operar por seis meses.

La inversión se complementaría con la propuesta del alcalde para reformar ese centro hospitalario que solo prestaba servicios de primer y segundo nivel y que sirve a más de 100.000 habitantes.

La Seccional de Salud de Antioquia indicó, en su reporte más reciente sobre camas UCI, que el departamento tiene 704 para pacientes con covid, de estas hay 568 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos. Es decir, que la ocupación de camas covid en el departamento es de 80.68 %.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE