RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El terrible caso del perro atacado con arma blanca en sus ojos y cuerpo en Barranquilla

Perro atacado con arma blanca en Atlántico - Foto: Cortesía

Por: Noticiasrcn.com – Carlos Valencia

Tras hallar al animal, vecinos del sector decidieron auxiliarlo, sin embargo, cuando ya tenían al perro a salvo se percataron de que estaba gravemente herido.

TOMADA DE: noticiasrcn.com/

Según detalló la Fundación Adopta no compres, recibieron una llamada en la que les reportaban un caso de maltrato, específicamente un perro que había sido abandonado cerca de Malambo, al sur de Barranquilla, en un barrio llamado Santo Domingo de Guzmán.

Nos dicen que una carroza de tracción animal arroja una bolsa con algo vivo que se movía y ellos (la comunidad) fueron a revisar de qué se trataba y era un perro el cual tenía una cuerda que lo estaba asfixiando, estaba totalmente apretada a su cuello, al parecer intentaron ahogarlo”, relata un vocero de la fundación.

Tras hallar al animal, vecinos del sector decidieron auxiliarlo, sin embargo, cuando ya tenían al perro a salvo se percataron de que estaba gravemente herido. Había sido víctima de un feroz ataque con arma blanca y todo su cuerpo se encontraba lastimado.

En el lamentable relato revelan que el perro tenía heridas provocadas con arma blanca en el “abdomen, los ojos, incluso se evidencian puñaladas dentro de la boca, porque encontramos algunos cortes en la lengua”.

«Nuestro pequeño apuñalado, cuyos ojitos fueron arrancados cruelmente y su rostro destrozado, fue rescatado y trasladado a la veterinaria de urgencia», reportó la fundación en su cuenta de Twitter.

La fundación cuenta entonces que quienes lo recogieron acudieron inmediatamente a ellos, donde a su vez contactaron a una veterinaria que se trasladó de inmediato al sitio de la emergencia. Además, señalan que por el momento se desconoce quiénes habrían sido los responsables de este repudiable hecho.

“Lo trasladamos a la veterinaria de Malambo y allí se le hace la limpieza, se le extraen todos los gusanos que tenía en sus heridas (…) se le practicaron exámenes en todo su cuerpo, también presenta hematomas a nivel del cuello (…) se le pone vendaje y se canaliza porque el perrito está demasiado deshidratado y en mal estado”.

“¿Por qué le hicieron eso? Raya en el sadismo y maldad”, expresó la veterinaria, quien describió al perro como “tranquilo y apacible”, agregando que, a pesar de su condición, no opuso resistencia al rescate.

Las autoridades ya están al tanto del caso y un equipo de la Policía Ambiental se trasladó hasta Atlántico para conocer la situación. Por su parte, la Fundación aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente para dejar registro del maltrato, donde al parecer se reportan este tipo de situaciones con una preocupante frecuencia.

“Adopta no compres ha rescatado casos de maltrato muy fuertes y este es uno de ellos. Hemos trabajado 10 años en diferentes partes de Colombia como San Andrés, Providencia, Santa Marta, La Guajira, pero en esta parte sur de Barranquilla se ven unos casos atroces. Lo sorprenden a uno”, expresó el vocero.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no maltrate a los animales y denuncien este tipo de situaciones. “Que se pueda llegar a algún día en donde no haya maltrato e indiferencia”.

 

Related posts

La apuesta por cuidar a los indígenas sin romper la autonomía

admin

Hoteles y empresas turísticas recibirán alivio en cobro del servicio de energía

admin

Atlántico reporta 1.200 casos y 67 muertes por COVID-19 este viernes

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE