RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lágrimas en medio de desalojo de familias en cerros de Albornoz

Foto: Oscar Díaz

En la zona pasa una tubería la cual se encuentra colapsada, por lo que el lugar debe de estar desalojado para atender futuras emergencias.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Tras más de 15 días de monitoreo por parte de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (Oagrd) y la Personería Distrital debido al riesgo latente en el que vivían varias familias en una zona invadida en los Cerros de Albornoz, sector La Paz, por donde pasa una tubería madre del acueducto, que ha sufrido de varios rompimientos, decidieron de manera conjunta el desalojo de estas personas.

Desde la Personería Delegada para la Protección de las Comunidades, manifestaron que sujetos en el especial de protección constitucional están garantizando el traslado de las familias.

“En garantía de los derechos fundamentales de la población vulnerable que habita esta zona de alto riesgo, se les está brindando subsidios de arriendos a los reubicados, al igual que $500 mil pesos para que resuelvan en el día de hoy el tema de traslado hacia otro sector”, señaló Marlon Yanez, personero delegado para las comunidades.

Agregó el funcionario que, este desalojo se realizó por instrucciones de la Personería Distrital con el pleno de los requisitos que establece la sentencia de tutela SU 016 del 2021 a la población se le debe resolver vivienda temporal y auxilios.

Es importante anotar que, dicha tubería en donde están ubicadas las viviendas se encuentra colapsada, por lo que en aras de preservar la vida e integridad de las familias, se decidió hacer el desalojo de las mismas.

Hablan los afectados
Carmen María Herrera, una de las afectadas por el desalojo en este sector de los Cerros de Albornoz, relató la dura situación que vivieron. “Son muchos años viviendo en esta zona. No tenemos para donde coger. Nos exigieron desalojar inmediatamente sin poder llegar a un acuerdo para poder buscar para donde trasladarnos. Sentimos que nos sacaron como a unos perros”, expresó.

Indicó que la mayoría de las familias que fueron desalojadas, en su mayoría son niños y adultos mayores con enfermedades. “Yo por ejemplo vivo con mi mamá, que es una persona de edad y con múltiples enfermedades y con mi hermano, el cual es una persona en condición de discapacidad”, señaló Herrera.

Insistió en que solo les ofrecieron un subsidio de 200 mil pesos para el arriendo durante tres meses y podría extenderse por tres más, lo que le pareció muy poco dinero. “Para salir nos dieron 500 mil pesos para salir inmediatamente. El subsidio de vivienda es muy poco, porque 200 mil pesos no alcanzan hoy en día para nada. Es muy lamentable toda esta situación”, sentenció.

Por último, manifestó que la mayoría de las personas que allí habitaban tenían más de 15 años y luego de todo ese tiempo es que se lleva a cabo el desalojo.

 

Related posts

Cuanto cuesta el carro más caro registrado en Colombia en el 2023

PaisaEstereo

En huelga de hambre se declararán internos de la cárcel Villa Inés en Apartadó

admin

Aeropuerto de Bayunca tendría capacidad para 11 millones de pasajeros

admin