Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

El secreto para no perder la memoria al envejecer lo guarda un sencillo condimento de cocina

Hay un condimento que tiene increíbles propiedades a favor de la memoria | Foto: Freepik

La memoria puede empezar a fallar con el paso del tiempo, pero hay formas de prevenirlo de manera natural.

Perder la memoria es una de las consecuencias del envejecimiento y se trata de un olvido inusual en el que la persona afectada no tiene la capacidad de recordar hechos recientes e incluso de acceder a uno o varios recuerdos del pasado.

TOMADA DE:www.eluniverso.com

Redacción

El portal MedlinePlus destaca que esta situación puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse o simplemente empeorar con el tiempo, en el peor de los casos, este deterioro de la memoria puede interferir con las actividades diarias.

¿Cuál es el condimento que previene la pérdida de memoria?
Es cierto que existen algunos alimentos que pueden perjudicar la función cerebral como es el caso de los ultraprocesados; sin embargo, también los hay con propiedades que benefician la capacidad cognitiva, entre ellos el salmón (omega 3), los frutos rojos (flavonoides) que tienen antioxidantes necesarios en la dieta diaria.

No obstante, la gastronomía española nos regala uno de sus ingredientes para proteger al cerebro del envejecimiento, se trata del azafrán, una especia muy usada en platos como paellas, guisos, estofados o sopa; y que con el paso de los años ha mostrado propiedades medicinales.

Un estudio que fue publicado en la revista Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics explica que se suministraron dos dosis diarias de 15 mg de extracto de azafrán con estigmas de la flor Crocus y melaza (antes empleado como remedio natural para la melancolía y la depresión) a pacientes con alzhéimer de leve a moderada por 16 semanas.

El hallazgo fue que el azafrán mejoró significativamente la función cognitiva en comparación al placebo. La conclusión de los investigadores fue que “al menos a corto plazo, el azafrán es seguro y eficaz en la enfermedad degenerativa de leve a moderada que provoca la pérdida de memoria”

 

 

 

Related posts

Más de 50 contagios y un fallecido, las últimas novedades en el Oriente

admin

Esta pandemia amenaza con sacar lo peor de la humanidad

admin

Tres prototipos de ventiladores mecánicos hechos en Antioquia superaron pruebas preclínicas

admin