RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Veteranos de guerra protestan frente a la Asamblea Legislativa

EL SALVADOR:

Por Luis Lozano

Uno de los problemas históricos con los que siempre han luchado los veteranos es con el pago de sus pensiones por parte del Gobierno, motivo por el cual continúan realizando protestas desde inicios de 2023.

TOMADA DE:laprensagrafica.com

Desde inicios de enero de 2023, los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN han externado su preocupación debido al incumplimiento por parte del Gobierno con respecto a los beneficios que según la ley les corresponde.

Los veteranos se pronunciaron hoy frente a la Asamblea Legislativa y aseguran que es incierto que en el 2023 todas las demandas planteadas por ese sector sean cumplidas.

Según la Ley Especial para Regular los beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador se establece que la pensión para cada veterano tendría que ser de un máximo de $300, pero hasta la fecha estos reciben solamente $100, razón por la cual el sector ha decido pronunciarse durante los últimos tres años.

Related posts

Una madre mató a martillazos a su hija tras una sobredosis de antidepresivos

PaisaEstereo

PERÚ: Al menos 25 muertos tras caída de bus a un abismo en Cajamarca

admin

Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban «selfies»

PaisaEstereo