Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

EL SALVADOR: Ordenan detención por violación para sacerdote de parroquia La Resurrección de Sonsonate

Juan Manuel de Jesús Campos, sacerdote de La Resurrección en Sonsonate, a la salida del juzgado, este 5 de marzo de 2024. Foto: O. Reyes.

EL SALVADOR:

Por Oscar Reyes

El sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Campos Alvarenga, párroco de La Resurrección en Sonsonate, fue detenido hoy, mientras continúan las investigaciones en su contra.

El Juzgado Primero de Paz de Sonsonate ordenó que el sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Campos Alvarenga sea enviado a prisión y que el proceso judicial en su contra avance a la fase de instrucción, por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Oscar Reyes

El Juzgado realizó la audiencia inicial en contra de Campos Alvarenga este martes 5 de marzo. El religioso se hizo presente a la sede judicial tras el citatorio. La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana se extendió hasta el mediodía.

Al finalizar el Juzgado validó las pruebas presentadas por la parte acusadora y decretó instrucción formal con detención para el sacerdote.

A su salida del centro judicial un empleado del órgano judicial intentó ocultar el rostro del párroco, mientras éste era acompañado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

A petición de Fiscalía, se decretó la reserva total del caso, por lo que no se brindaron mayores detalles del proceso judicial. No obstante, la defensa afirmó que se cuentan con las pruebas suficientes que confirmarían el delito cometido.

“Por el deber de la reserva total del proceso no se puede dar detalles ni generalidades del proceso, quisiéramos agradecer a las organizaciones internacionales que han permitido el litigio estratégico de este caso para hacer justicia a la víctima”, comentó el abogado Oswaldo Feusier, parte de la defensa de la víctima.

Las organizaciones Cultura Romeriana y Demandantes Vidas, que apoyan a la víctima, emitieron un comunicado de prensa sobre el caso:

El acusado es párroco de la Iglesia La Resurrección, ubicada en la colonia Santa Marta de la cabecera departamental de Sonsonate.

 

Related posts

CHILE: Llegan 300 nuevos eléctricos para el sistema RED de la RM

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader asegura que proyecto de ley de libertad de expresión no «tiene ni una coma» aportada por él

admin

PERÚ: Fuertes vientos dejan sin techo a colegio de Piura

admin

PUERTO RICO: Senado da paso a medida que impondría pena de cárcel obligatoria a conductores ebrios

admin

VENEZUELA: Delcy Rodriguez a EEUU: Se impondrá la fuerza de la ley a quienes pretendan robar los recursos energéticos de Venezuela

admin

¡Insólita venganza! Así fue como mujer mató a 40 delincuentes

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM