Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Ordenan detención por violación para sacerdote de parroquia La Resurrección de Sonsonate

Juan Manuel de Jesús Campos, sacerdote de La Resurrección en Sonsonate, a la salida del juzgado, este 5 de marzo de 2024. Foto: O. Reyes.

EL SALVADOR:

Por Oscar Reyes

El sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Campos Alvarenga, párroco de La Resurrección en Sonsonate, fue detenido hoy, mientras continúan las investigaciones en su contra.

El Juzgado Primero de Paz de Sonsonate ordenó que el sacerdote católico Juan Manuel de Jesús Campos Alvarenga sea enviado a prisión y que el proceso judicial en su contra avance a la fase de instrucción, por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Oscar Reyes

El Juzgado realizó la audiencia inicial en contra de Campos Alvarenga este martes 5 de marzo. El religioso se hizo presente a la sede judicial tras el citatorio. La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana se extendió hasta el mediodía.

Al finalizar el Juzgado validó las pruebas presentadas por la parte acusadora y decretó instrucción formal con detención para el sacerdote.

A su salida del centro judicial un empleado del órgano judicial intentó ocultar el rostro del párroco, mientras éste era acompañado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

A petición de Fiscalía, se decretó la reserva total del caso, por lo que no se brindaron mayores detalles del proceso judicial. No obstante, la defensa afirmó que se cuentan con las pruebas suficientes que confirmarían el delito cometido.

“Por el deber de la reserva total del proceso no se puede dar detalles ni generalidades del proceso, quisiéramos agradecer a las organizaciones internacionales que han permitido el litigio estratégico de este caso para hacer justicia a la víctima”, comentó el abogado Oswaldo Feusier, parte de la defensa de la víctima.

Las organizaciones Cultura Romeriana y Demandantes Vidas, que apoyan a la víctima, emitieron un comunicado de prensa sobre el caso:

El acusado es párroco de la Iglesia La Resurrección, ubicada en la colonia Santa Marta de la cabecera departamental de Sonsonate.

 

Related posts

PERÚ: Lambayeque: Geresa advierte que playas de la región no son saludables para veraneantes

admin

El huracán Bonnie se debilita: es categoría 2 y avanza frente a las costas de México

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Desmantelan puntos de venta ilegal de combustible en Mao

admin