Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Córdoba en alerta roja: Casi la mitad de su población enfrenta inseguridad alimentaria

Un informe del Programa Mundial de Alimentos ubica a Córdoba como el cuarto departamento de país con mayor inseguridad alimentaria.

 

Un preocupante panorama se vislumbra en el departamento de Córdoba, donde el 46% de los hogares se encuentran en un estado de inseguridad alimentaria, según reveló la reciente evaluación realizada por el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) entre noviembre y diciembre de 2023.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Esta cifra ubica a Córdoba como uno de los departamentos con los niveles más críticos de inseguridad alimentaria en Colombia, una situación que pone en riesgo la salud y el bienestar de miles de familias cordobesas que luchan día a día por llevar un plato de comida a sus mesas.

La inseguridad alimentaria, que se define como la falta de acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para mantener una vida activa y saludable, trae consigo graves consecuencias para la población afectada.

La desnutrición, el retraso en el crecimiento de los niños, la anemia y otras deficiencias nutricionales son solo algunas de las secuelas que pueden dejar huella en la vida de quienes padecen hambre.

Detrás de estas estadísticas se encuentran historias de familias que enfrentan difíciles realidades. Muchos hogares cordobeses han tenido que recurrir a estrategias de supervivencia, como reducir el tamaño de las porciones, disminuir el número de comidas diarias o incluso pasar días enteros sin comer, todo con el fin de estirar los escasos recursos con los que cuentan.

La situación es particularmente preocupante en las zonas rurales del departamento, donde la vulnerabilidad económica y la dependencia de actividades agrícolas hacen que los hogares sean más susceptibles a los choques climáticos y a la volatilidad de los precios de los alimentos.

La Guajira tiene un 59% inseguridad alimentaria, Sucre, 49%, Caquetá: 47%; Córdoba un 46%, es el cuarto departamento con mayor índice inseguridad alimentaria en esa compleja lista que la siguen integrando departamentos como Arauca y Putumayo.

La inseguridad alimentaria en Córdoba es incluso 6 puntos porcentuales más altos que otras zonas complejas como Chocó.

 

Related posts

Inundaciones, árboles caídos y 45 rayos en 30 minutos tras aguacero

admin

Presidente Duque se reunió con estudiantes de todo el país

PaisaEstereo

Monja pasó del convento a ser modelo webcam e inducir a menores a la prostitución

admin