RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La alcaldía de Medellín trasladará 14 puentes subutilizados a otros sectores de la ciudad

Foto cortesía

Según el Distrito el objetivo es garantizar seguridad vial, mejorar el medio ambiente y dar un mejor uso a puentes poco utilizados en algunos puntos de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Es así como la alcaldía de Medellín realiza los estudios previos para el traslado de las estructuras ubicadas en la Nueva Villa de Aburrá, Éxito de Laureles, el cerro Nutibara, la carrera 65c, el centro comercial Villanueva, Almacentro, Cristo Rey, Campo Amor, San Pablo, Politécnico Colombiano, Jaime Isaza Cadavid, Éxito de Colombia, Suramericana, el cementerio Universal y Plaza Mayor.

Reciclar estos puentes reduce hasta un 70 % las emisiones de gas carbónico a la atmósfera
“Es una apuesta por la sostenibilidad, la equidad y la inclusión. Con esta estrategia mitigamos el calentamiento global y conectamos nuestras comunidades, generando infraestructura sostenible para el desarrollo”, explicó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

El primer traslado se realizó en 2016 y fue el puente ubicado en los alrededores del colegio San Carlos, el cual fue instalado en la vereda Media Luna, de Santa Elena, que no contaba con un paso seguro para los habitantes.

Según la Secretaría de Infraestructura Física al reciclar los puentes, las emisiones de gas carbónico a la atmósfera se reducen hasta 70 %, esto implica que se han dejado de emitir 42 toneladas de este gas. Así mismo, disminuyen los costos de obra, se optimiza la infraestructura, mejoran los entornos urbanísticos lo que alarga la vida útil de estas construcciones.

 

Related posts

Envigado inició vacunación para mayores de 16 años con comorbilidades

admin

En 14 municipios de Sucre, ola invernal dejó 8.128 damnificados

admin

Medellín tiene dos nuevas estaciones de Policía en Guayabal y Aranjuez

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE