RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Nueve adolescentes desmayados en playa de El Salvador tras realizar «actividades intensas bajo el sol»

EL SALVADOR:

Por Ronald Erazo

Protección Civil descartó que se tratara de una intoxicación y aseguró que los 9 jóvenes estaban «descompensados por esfuerzo físico», versión que también fue corroborada por el ministro de Salud.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nueve jóvenes entre 10 a 19 años sufrieron desmayos luego de realizar diferentes actividades con alto esfuerzo físico en playa El Amatal, en La Libertad, informó Protección Civil.

La institución descartó que los adolescentes estuvieran intoxicados y aclaró que se trataba de una «descompensación por esfuerzo físico», versión que también fue confirmada por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Esta noche, nuestros equipos del SEM y Salud atendieron a un grupo de 9 pacientes luego de una jornada de actividades físicas intensas bajo el sol durante 3 días en una de las playas de nuestro país, por lo cual presentaron desmayos», explicó el funcionario vía Twitter.

Alabi, además, detalló que en la mayoría de los casos presentaban deshidratación severa y sólo en uno de ellos fue evaluado con hiperglucemia secundaria a diabetes no controlada.

Ante esto, ocho de los jóvenes recibieron terapia de hidratación endovenosa y uno de ellos recibió tratamiento médico.

«Todos se encuentran estables y fuera de peligro», finalizó.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: COE eleva a 30 los muertos por efectos disturbio tropical; cuatro son haitianos y otros cuatro boricuas

admin

Venezuela recibió tercer lote de vacunas Sputnik V

admin

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

admin