Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Movir denuncia estafas a familiares de privados de libertad durante el régimen de excepción

El Movir denuncia que familiares de privados de libertad han sido estafados. Algunos han pagado hasta $3,500. (Williams Sandoval)

EL SALVADOR:

Por Williams Sandoval

El Movir expuso que hay abogados que se hacen pasar por personal del movimiento, o por miembros de la Corte Suprema de Justicia y les emiten cartas de libertad falsas a cambio de $3,500.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Williams Sandoval

El Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir) advirtió a sus miembros sobre abogados que se hacen pasar por miembros de ese colectivo y como jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para realizar estafas.

De acuerdo con Alfredo Mejía, coordinador del Movir, han identificado a unas personas que están pidiendo $3,500 a familiares de privados de libertad para emitir cartas de libertad falsas. Algunos de los miembros de ese movimiento han pagado la cantidad y a la hora de verificar el documento con la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se han dado cuenta que es falsa.

También han identificado a una persona que se ha hecho pasar por miembro o abogado representante del Movir y que pide a los familiares entre $300 y $500 a cambio de verificar los expedientes y realizar trámites para agilizar las audiencias de revisión de medidas. Situación que es alarmante, mencionó Mejía, pero que algunas personas ya fueron estafadas.

«Entiendo que la desesperación nos está matando, nos sentimos impotentes que no podemos hacer nada por nuestros privados de libertad, pero no caigamos en las redes de estos abogados sinvergüenzas, depredadores. Estas personas sin escrúpulos se aprovechan de personas humildes y que buscan que su familiar pueda obtener una carta de libertad», mencionó Mejía.

Mejía dijo que como Movir buscan presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) con la documentación obtenida, para que estas personas puedan enfrentar un proceso por estafa.

 

Related posts

México, en la antesala de la tercera ola de la covid-19

admin

Un hospital de México con 42 empleados contagiados pide ayuda para combatir la pandemia ante la falta de insumos

admin

VIDEOS: Policías rescatan a una niña de 6 años que acababa de ser secuestrada por un hombre en EE.UU.

PaisaEstereo