RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: MINED no autoriza uso de nueva escuela, estudiantes reciben clases en «champita de adobe y lámina»

Se intentó conocer la versión del MINED sobre las razones por las que no usan la nueva escuela, pero no atendieron nuestro llamado.

EL SALVADOR:

Por Marielos Román

Alumnos del Centro Escolar de Hacienda El Carmen siguen recibiendo clases en champa.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Padres de familia lamentaron que la nueva escuela construida en la hacienda El Carmen, cantón Río Frío de Ahuachapán, aún no ha sido habilitada para el uso de sus estudiantes a pesar que ya está terminada desde hace varios meses. Aseguraron que el desuso del bien público se debe a que las autoridades del gobierno no han llegado a inaugurarla.

Los padres de los estudiantes sospechan que la entrega del centro de estudios se extenderá hasta el 2023 ya que el curso académico está por finalizar.

También denunciaron que existiendo un espacio óptimo los estudiantes siguen recibiendo clases en una «champita construida de adobe y lámina», lugar que provisionalmente se habilitó a maestros y alumnos para continuar con el desarrollo de las clases.

Además, contaron que lo único que les han informado es que en los próximos meses los estudiantes serán trasladados a unas aulas provisionales que están construyendo a unos 50 metros del centro escolar, contiguo a la casa donde actualmente los estudiantes reciben las clases.

«Hemos esperado muchos años para tener una escuela digna en este lugar y no entendemos porqué si ya la terminaron no le dan uso. La obra fue entregada al Ministerio de Educación (MINED) desde abril, el año escolar ya va a finalizar y no se ve claro el traslado. Dicen que los funcionarios están esperando que terminen de arreglar la calle desde el cantón Ashapuco para inaugurarla», expresó un padre de familia que prefirió el anonimato.

Se intentó conocer la opinión de los maestros del centro escolar pero dijeron no estar autorizados para declarar.

A la escuela asisten más de 130 alumnos, desde parvularia hasta sexto grado, sin embargo, funcionarios han manifestado que posteriormente incluirían la educación hasta bachillerato.

El MINED anunció en enero pasado la inversión de $2.5 millones en la construcción de este centro de estudios junto a «Mi Nueva Escuela de Educación Especial», en la zona central, como parte del programa «Mi Nueva Escuela».

 

Related posts

MÉXICO: Los médicos privados de México alzan la voz: “El Gobierno nos ha dado la espalda”

admin

Lanzamiento de Space X y la NASA: se aplaza la misión por el mal tiempo, ¿qué pasa ahora?

admin

Repunte de COVID-19 es mayor en la región oeste de Puerto Rico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE