Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Menor muere soterrada en Santo Tomás y madre resultó lesionada

Una menor de 16 años de edad murió soterrada por un talud que cayó sobre su vivienda en horas de la mañana de este jueves 20 de junio. Foto: LPG/ Luis Martínez.

EL SALVADOR:

Por Ronald Erazo

El cuerpo de la menor ya fue recuperado, mientras la madre de la víctima se encuentra recibiendo asistencia médica.

Una menor de 16 años de edad murió soterrada por un talud que cayó sobre su vivienda en horas de la mañana de este jueves 20 de junio, informó FastCare, un servicio privado de emergencias médicas, información que fue confirmada después por Protección Civil.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Ronald Erazo

De acuerdo con la fuente, el cuerpo de la menor ya fue recuperado. Además, la madre de la niña resultó lesionada por lo que fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida.

El hecho ocurrió en el cantón Agua Zarca, distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.

Por su parte, la Unidad de Rescate de la Cruz Roja aseguró que ha brindado los primeros auxilios psicoemocionales a la familia de la víctima.

«Familiares y vecinos escucharon un fuerte estruendo, por lo que, al percatarse, un alud de tierra había soterrado la habitación donde se encontraba la menor. Al momento fueron ellos (vecinos) los que realizaron las primeras acciones de excavación, logrando encontrar a la víctima pero ya no contaba con signos vitales y, posterior a eso, alertaron a la institución», explicó un socorrista.

Juan Francisco Rodríguez, padre de la víctima, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada. Explicó que la menor se levantó a ayudar a preparar la comida que su madre llevaría a trabajar, pero 20 minutos después se volvió a acostar.

«20 minutos después se vino el derrumbe. Como la niña duerme del lado donde cayó el derrumbe no dio tiempo de que uno pudiera sacarla. Cuando yo me levanté ya le había caído el bordo. Yo traté de sacarla pero cuando logré sacarle medio la cabecita ella ya había fallecido», narró el padre.

Además, detalló que dentro de la vivienda se encontraba él junto a su otro hijo, pero no resultaron lesionados.

Esta muerte se convierte en la número 13 ocasionada por las fuertes lluvias que iniciaron desde el pasado viernes 14 de junio.

Según los pronósticos meteorológicos, se prevé que el temporal continúe y se intensifique durante las próximas horas, especialmente para este viernes debido al ingreso de humedad influenciada por la posible formación de una depresión tropical en el Golfo de México.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un aviso ante la alta probabilidad de desbordamiento en todos los ríos de El Salvador, poniendo en riesgo a diversas zonas del país.

En esta categoría, según el MARN, pueden ocurrir pérdidas de vida, destrucción de obras de paso, infraestructura y viviendas.

 

 

Related posts

R.D: Alertan sobre el incremento del consumo y tráfico de drogas en República Dominicana

admin

PERÚ: Mininter promueve acciones para crear conciencia y combatir trata de personas

admin

Puerto Rico: En Castañer vive “el zar de la vainilla”

admin