Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fundación Éxito donó 1.200 millones en paquetes alimentarios para familias de Medellín

Buen Comienzo. Archivo. / Guillermo_Ossa

Laura Melissa Sampedro

La estrategia articulada con Buen Comienzo beneficiará a 4.200 familias que tienen madres gestantes, lactantes o niños menores de un año.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como una estrategia para atacar las cifras de desnutrición y riesgo de inseguridad alimentaria en Medellín la Fundación Éxito en alianza con la alcaldía de Medellín y Buen Comienzo, donó 1.200 millones de pesos en paquetes alimentarios para beneficiar a 4.200 familias que tienen madres gestantes, madres lactantes o niños menores de un año.

Con esto se empieza a implementar el plan de desarrollo distrital: Medellín Te Quiere que tiene un presupuesto alrededor de 1.5 billones de pesos para acompañar la primera infancia en su desarrollo y bienestar.

Diana Carmona, Directora Administrativa de la Unidad Especial Buen Comienzo, señaló que esta iniciativa será un salvavidas para el estado actual en Medellín: “Lamentablemente, la pandemia, todo lo que pasó en estos últimos cuatro años, nos hicieron devolver en varios sentidos. Uno de ellos, lamentablemente, es el estado nutricional de nuestros niños y niñas. Por eso nuestra apuesta es a llegar a cada una de las familias. Nutrición es muy importante, que comencemos a trabajarla, a atacarla desde las madres gestantes y lactantes”.

Atacar la desnutrición infantil
Esto hace parte de apuestas como Buen Comienzo 365 y Nutrir para Sanar de la alcaldía de Medellín con los programas dispuestos para la transformación de la problemática con altas cifras negativas, pues, como lo había mostrado el informe de Medellín Cómo Vamos, en la ciudad hay 357.000 familias que están en riesgo de seguridad alimentaria y en 2023, la desnutrición crónica en menores de edad llegó a 8,7 %, la tasa más alta en los últimos 12 años.

Por tanto, con esto se recordó la importancia de las alianzas público-privadas que buscan beneficiar e impactar positivamente a las comunidades.

 

Related posts

Activan alerta ante riesgo de inundaciones en Córdoba

admin

Suspenden al gerente del Hospital de Copacabana

admin

En 26 municipios de Magdalena hay riesgo de hostigamiento hacia líderes sociales

admin