Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Varias viviendas destechadas en El Bosque por fuertes brisas en Barranquilla

Lluvias en Sabanagrande. Cortesía: Bomberos(Cortesía)

Efraín Miguel Hernández

Ideam advierte que se seguirán registrando fuertes lluvias durante esta semana.

Seis viviendas resultaron destechadas por fuertes vientos durante el aguacero en Barranquilla en la tarde de este miércoles. Las casas destechadas se encuentran en la calle 61 con carrera 9 y sus ocupantes tuvieron que dormir en las viviendas de vecinos y familiares.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un grupo operativo de la Alcaldía de Barranquilla se encuentra evaluando los daños y necesidades de las personas afectadas, así lo dijo el Mayor Nestor Rodríguez, comandante de la Defensa Civil en Atlántico.

“En este momento estamos transitando por una temporada de lluvias, en especial, la región Caribe, y que es normal en esta época del año. Así mismo, en estos días han transido unas ondas tropicales que transportan abundante humedad”, dijo David Garzón, meteorólogo de turno del IDEAM.

Medidas en Soledad
La Unidad Nacional de Atención al Riesgo y Desastres asignó al coordinador regional de la misma, Genaro Celia, para iniciar acompañamiento técnico e institucional a la Alcaldía de Soledad que permita el establecimiento de mecanismos y acciones para superar la emergencia que se registra por causa del desbordamiento de los arroyos en el municipio.

Por otra parte, la Alcaldía ya tiene un informe técnico de sectores críticos en los tres arroyos del municipio.

Calamidad pública en Sabanalarga
Entre tanto, en el municipio de Sabanalarga, la Alcaldía declaró la calamidad pública luego que un vendaval destechó a más de 30 viviendas en el corregimiento de Aguada de Pablo.

“Ya nos encontramos alistando las ayudas para las familias que resultaron afectadas por este vendaval”, dijo el alcalde José Elías Chams.

 

Related posts

Gobiernos nacional y departamental unen esfuerzos para prevenir llegada de enfermedad a cultivos de papa de Antioquia

admin

¿Ya tiene plan para este fin de semana? En Abejorral habrá francachela y comilona

PaisaEstereo

Faltan guardianes para vigilar cárceles en Medellín e Itagüí

admin