Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Menor de edad asesina a dos hombres

EL SALVADOR:

Por Alfredo Rodríguez

Los atacó con un corvo, persiguió para matar a mujer y luego se entregó a la Policía.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Víctor Antonio Hernández Castro, de 60 años y Milton Wilfredo Valladares Martínez, de 49, fueron asesinados con arma blanca por un menor de edad, la tarde del jueves en el interior de una vivienda ubicada en el cantón Arcos de San Lorenzo, en Tecoluca, departamento de San Vicente.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) y testigos del crimen, el menor de edad, de aproximadamente 15 años, y de quien no se reveló su identidad, habría cortado la garganta de los hombres con un corvo «en un supuesto ataque de celos», ya que sostenía una relación sentimental con una mujer de 41 años que residía en la vivienda donde sucedió el doble homicidio.

De acuerdo con las fuentes, el menor también intentó asesinar a la mujer, quien permanecía en la casa, que era propiedad de Hernández, y posteriormente se entregó a la Policía.

Según comentaron parientes de los fallecidos, supuestamente el menor sintió celos por la presencia de Milton y por eso lo habría asesinado.

«Mi pariente (Víctor) estaba acostado en la hamaca y ahí lo atacó con el corvo. Después lo hizo con Milton, quien había llegado de visita a la casa. Quizás le tenía celos porque en esa casa tenía a su novia, pero no sabemos por qué tomó esa decisión», mencionó un familiar de Víctor.

Luego de cometer el doble homicidio, el menor de edad, en supuesto estado de ebriedad, según relataron los testigos y la Policía, intentó asesinar a la mujer, de quien no revelaron su identidad, quien al presenciar el hecho violento huyó de la vivienda pidiendo auxilio.

«La mujer gritaba desesperadamente, pedía ayuda de los vecinos y corrió de la vivienda oportunamente», según relató un testigo del hecho.

Añadió, que los pobladores observaron que el menor de edad perseguía a la mujer y avisaron a la Policía, fue así como descubrieron que el menor había asesinado a los dos hombres.

Vecinos indicaron que la Policía comenzó la búsqueda del homicida en el sector. «Llegó un carro patrulla y al ver que las autoridades lo buscaban, el homicida decidió entregarse a las autoridades en la calle principal de este lugar y aceptar el doble crimen. Se presentó ante la Policía, por suerte, no logró alcanzar a la mujer porque pudieron ser tres muertos en este lugar», dijo un habitante de la localidad, quien prefirió no ser identificado.

Los cuerpos de ambos hombres quedaron en el corredor de la vivienda.

La Policía realizó la inspección de la escena del doble homicidio con el auxilio de lámparas de mano, ya que la casa no tiene energía eléctrica, ni tampoco hay alumbrado público en la calle.

Los cuerpos fueron trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal de San Vicente y entregados ayer a sus familiares.

Sobre el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) publicó la noche del jueves, en su informe sobre las estadísticas de homicidios diarios que comparte en redes sociales, que el doble homicidio ocurrió «por problemas de alcohol».

En la escena se buscó una postura oficial de las autoridades policiales y fiscales, pero mencionaron que no estaban autorizados para dar declaraciones a los medios sobre el crimen.

La alcaldía del municipio proporcionó las cajas fúnebres a los familiares de los fallecidos. Los sepelios se realizarán hoy, en Tecoluca.

 

Related posts

El 25 de enero Ecuador verá la ‘Luna de Lobo’

admin

GUATEMALA: A días de las elecciones, Gobierno dice que avanza en los preparativos para el proceso de transición

admin

GUATEMALA: Habilitan la vacunación contra el coronavirus para adultos de 50 a 59 años en Guatemala

admin