Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Las imágenes que evidencian las miles de toneladas de basura en planta de transferencia en Santa Cruz Michapa: alcaldía tiene 15 días para retirarlas

EL SALVADOR:

David Peña

Los desechos acumulados se han convertido en un enorme foco de contaminación que abarca tres manzanas de terreno. Desde hace varios meses la alcaldía no ha trasladado la basura a MIDES porque supuestamente se le arruinó el camión que utilizaban.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio un plazo de 15 días, contados a partir del martes 6 de septiembre, a la alcaldía de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, para que retire las miles de toneladas de basura acumuladas desde hace unos cuatro meses en el terreno de la planta de transferencia de la localidad.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mes pasado, el alcalde Jaime De Paz, del partido Nuevas Ideas, dijo que la razón de la acumulación de basura era que el camión que la trasladaba hasta la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) ubicada en Nejapa, San Salvador, estaba arruinado y no tenían fondos para repararlo.

Empleados de la municipalidad afirmaron que la alcaldía tampoco tiene los recursos para contratar un camión privado, y negaron que la causa real del problema sea una deuda de varios meses con MIDES.

A MIDES solo le debe un mes, no es ese el motivo de la acumulación de basura. Se ha tenido que priorizar el poco dinero que entra a la alcaldía, hemos llegado a un punto donde o pagamos los servicios básicos para que la comuna siga funcionando, o pagamos el traslado de la basura y cerramos. La reducción del FODES nos ha afectado” expresó un empleado, que pidió omitir su nombre.

Agregó, que tras el aviso del MARN, el alcalde está gestionando con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Gobernación apoyo de camiones y personal para retirar por completo la basura.

“Es mentira que la alcaldía va a lograr sacar toda esa basura, por eso se está pidiendo ayuda a otras instituciones”, expresó el empleado. El alcalde no se encontraba ayer en su despacho.

 

Related posts

Video: Estados Unidos vs. México terminó en enorme pelea entre jugadores

PaisaEstereo

CHILE: 7.291 casos de coronavirus: Minsal registra la cifra más alta de contagios diarios desde junio de 2021

admin

La UE investiga si Facebook e Instagram generan adicción en los más jóvenes

PaisaEstereo