RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ACS o Los Pachenca abren puertas al sometimiento a la justicia en Colombia

Cortesía

El grupo armado demostró a través de un video el interés de dialogar con el gobierno de Gustavo Petro.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, otrora Los Pachenca estaría demostrando su voluntad de abandonar la criminalidad e ilegalidad y decide colaborar con la justicia.

Por medio de un video que fue colgado en redes sociales, esta organización criminal solicita al gobierno de Gustavo Petro una mesa de diálogos.

“Atendemos el llamado de paz que hace el señor presidente de la República, Gustavo Petro; manifestamos al pueblo colombiano nuestra voluntad de dialogar, a sabiendas de importancia de contribuir a una paz estable y duradera, donde se vean representadas todas las comunidades que han sufrido el flagelo del conflicto armado interno que vive nuestra querida patria”, dicen Los Pachenca.

Así mismo detallan que “esperamos que en Colombia se promulgue el respeto y el derecho a la propiedad privada, a la libre expresión, a las instituciones y el respeto por el libre pensamiento y desarrollo ideológico y político”.

Pero los conocedores de la violencia en la Sierra Nevada coinciden en que este grupo armado no puede seguir amenazando a líderes sociales, si pretende someterse a la justicia.

Por el contrario, solicitan que, si de verdad dejarán las armas, deben de evitar a toda costa las amenazas e intimidaciones hacia líderes sociales, así como dejar de lado el reclutamiento a menores de edad y homicidios.

Hay que mencionar que, en la Gobernación del Magdalena, la cúpula militar de esta zona del país y demás autoridades se reúnen en un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa y el gobernador para evaluar las estrategias a implementar en este territorio.

 

Related posts

Ministro de Justicia sobre retorno de ‘Otoniel’ y ‘Don Mario’ a Colombia: no está en la agenda

admin

Radican demandas para resolver problemas de tierras, Arjona en la lista

admin

Infortunado accidente: soldado murió por un disparo involuntario de un compañero en Santa Elena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE