RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Hombre asesina a su pareja embarazada y a su hijo de cinco años en Ahuachapán

EL SALVADOR:

El acusado del doble asesinato fue capturado por la PNC.

Un hombre identificado como Jonathan Alexander Patriz asesinó a su compañera de vida identificada como Rosa Gladis Pérez, de 26 años de edad, y al hijo de ella, de 5 años, en el barrio la Vega del cantón Cara Sucia en el municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

El acusado fue capturado, informó la PNC esta tarde. Añadió que el crimen fue cometido con arma blanca después de una discusión.

Según las primeras indagaciones, la joven asesinada se encontraba en estado de embarazo y el doble asesinato fue cometido durante la madrugada de este viernes 21 de abril.

Hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles sobre el caso.

El Salvador «continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región», informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además asegurón que ve con preocupación la «elevada prevalencia» de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró unas 12 muertes violentas de mujeres en El Salvador entre enero y febrero 2023, según datos de su Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

El informe indica que en enero se computaron 5 muertes violentas, feminicidios y suicidios feminicidas, mientras que en febrero sumaron 7.

La cifra total de 2023 sería inferior en un 40 % frente a los 20 casos que registró el Observatorio entre enero y febrero de 2022, que parten de «datos recopilados del monitoreo de medios de comunicación».

Related posts

VENEZUELA: WOLA: Todos los países han retirado apoyo a Juan Guaidó

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Presidente Abinader inaugura puentes y carreteras en SFM con inversión de RD$650 millones

admin

ARGENTINA: Balearon a un nene de 4 años en Constitución y lo llevaron en colectivo hasta el hospital: hay un detenido

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE