RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Nacionales » Ante incremento de precios de peajes, en Antioquia hay 6 puntos críticos sin resolver por el Estado
Nacionales

Ante incremento de precios de peajes, en Antioquia hay 6 puntos críticos sin resolver por el Estado

Peaje en Niquia, Bello, Antioquia. Foto: Captura de video

Danilo Arias Henao

Por este panorama, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió al Gobierno Nacional que esas vías pasen a ser administradas por el departamento.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

A propósito del aumento en los peajes que prepara el Gobierno nacional desde diciembre, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, dijo que hay seis puntos críticos que dependen del Estado y que no han solucionado, por lo que pidió que esas vías pasen a ser administradas por el departamento.

La resolución que prepara el Ministerio de Transporte con incrementos en los costos de los peajes que iniciarían a partir de diciembre, coincide con solicitudes frente al mejoramiento del estado de muchos corredores viales administrados por el Estado o por concesiones.

Este es el caso de Antioquia donde recientemente el gobernador Aníbal Gaviria fue enfático en señalar por lo menos seis vías que actualmente registran algún tipo de afectación, pero que desde la administración departamental no podrían intervenir al ser administradas por el Invías o por la ANI.

Dos vías en el occidente, la Transversal de las Américas, la Medellín-Bogotá en el sector Caño Alegre, la Troncal de Occidente y las constantes protestas para el desmonte del peaje El Trapiche en municipio de Barbosa, son algunas de las situaciones que han llevado al mandatario seccional a proponer que estas infraestructuras pasen a ser administradas por el gobierno de Antioquia.

“La solución estructural está clara: que esas vías que muestran un gran deterioro, que muestran un gran descuido, sean entregadas al departamento de Antioquia que atenderá en forma inmediata el atraso en su mantenimiento y cuidado y la proyección futura de las mismas”, aseguró.

Sobre el incremento en el precio de los peajes, unas de las principales fuentes de recaudo para el mejoramiento de los corredores, hasta ahora se conoce que iniciará a partir del primero de diciembre y con él se espera subsanar el déficit generado tras el congelamiento de estos valores para mitigar el impacto de la inflación y que ahora se estima entre los 500 y 800 millones de pesos.

 

Related posts

Policía llega con una nueva estación a la mayor plaza de vicio en Medellín

admin

Ayapel otra vez conectado con el resto de la costa

admin

Más de 10 mil colombianos tienen cuarta dosis de vacuna contra el COVID

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE