RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Fundación Poma otorga 85 becas para estudios superiores

EL SALVADOR:

Por Evelyn Machuca

Más de 60 bachilleres optarán por una carrera universitaria y casi una veintena por una carrera técnica, en diferentes instituciones privadas.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fundación Poma otorgó este año 85 nuevas becas para que jóvenes puedan cursar sus estudios superiores.

La entrega, realizada en las últimas semanas, es parte de su programa Becas al Talento, con el que ha beneficiado ya a un total de 1,300 jóvenes a lo largo de 15 años.

El 82 % (67 bachilleres) de los becarios cursarán una carrera universitaria mientras que el 18 % restante (18 bachilleres) estudiarán una carrera técnica en diferentes instituciones educativas privadas, según detalló la Fundación.

«Creemos firmemente que la educación es uno de los mayores recursos renovables de los que dispone la humanidad para construir sociedades más prósperas y sostenibles, y las limitaciones económicas no deberían restringir el acceso a oportunidades de formación», recalcó el presidente de Fundación Poma, Ricardo Poma, durante la ceremonia virtual de entrega de Becas al Talento.

Además de cubrir la matrícula y las mensualidades, Becas al Talento facilitará a los jóvenes beneficiados la oportunidad de participar en el Programa de Formación Continua de la Fundación Poma, una iniciativa que comenzó en 2020 y que tiene como propósito fortalecer las habilidades blandas y conocimientos de los becarios de la organización en áreas relevantes como la informática, la comunicación, el liderazgo, la inteligencia emocional y la empleabilidad.

La tasa de empleabilidad de los graduados de Becas al Talento es del 79 %, esto significa que más de 1,000 beneficiados ya está trabajando, mientras que el 64 % (832) es el primer miembro de su familia en culminar de una carrera superior.

Related posts

PUERTO RICO: Salud reporta 11 nuevas muertes y 393 hospitalizados por COVID-19

admin

ECUADOR: Cierran centro gerontológico en Samanes 5 por caso positivo de coronavirus

admin

PERÚ: Arequipa: Van 351 casos de violencia en los colegios

admin