Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Empleados en San Salvador Centro denuncian impago de salario

Un grupo de empleados de la alcaldía de San Salvador Centro aseguró que las autoridades aún no dan respuesta sobre el pago salarial. - Archivo LPG

EL SALVADOR:

Por Lissette Mondragón

Un grupo de empleados aseguró que las autoridades aún no dan respuesta sobre el pago salarial. Alcaldía aseguró que se trata «de la homologación de los sistemas contables y financieros de los cinco distritos».

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Lissette Mondragón

Empleados de la alcaldía de San Salvador Centro denunciaron que, a la fecha, la alcaldía no ha efectuado el pago de salarios a los empleados de los diferentes distritos.

En la alcaldía de Mejicanos hay un desorden con respeto al pago de salarios del personal administrativo y del personal del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos)”, informó una fuente interna de la municipalidad, quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias o amonestaciones por parte de las jefaturas municipales.

“El 20 o 22 es la fecha de pago, y a estás alturas al CAM lo mandaron a sacar cuenta nueva y no les han dado para firmar planilla, y no se escucha nada de salario para el personal administrativo, que ya firmó planilla y a estás alturas no les han cancelado sus salarios”, agregó la fuente.

«Algunas exalcaldias pagaban cada 15 (pago quincenal), el sistema contable de San Salvador se paga una vez al mes, en la última semana de cada mes, es decir, que estamos en tiempo con el depósito del salario».
Julio Rosales, encargado del área de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador Centro.

“Las nuevas autoridades son tan maleducados que ni siquiera se han querido reunir con los trabajadores para dar explicaciones del desorden que ellos están generando”, finalizó la fuente.

Julio Rosales, encargado del área de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador Centro, afirmó que la petición del cambio de cuentas se debe a que “es parte de la homologación de los sistemas contables y financieros de los 5 distritos, los cuales se están haciendo con base al San Salvador Distrito”.

«Al CAM lo mandaron a sacar cuenta nueva y no les han dado para firmar planilla, y no se escucha nada de salario para el personal administrativo, que ya firmó planilla”.
Empleada, alcaldía San Salvador Centro en condición de anonimato.

Respecto al “atraso” del pago salatrial, Rosales afirmó que “algunas exalcaldias pagaban cada 15 (pago quincenal), el sistema contable de San Salvador se paga una vez al mes, en la última semana de cada mes, es decir, que estamos en tiempo con el depósito del salario”.

El concejal de ARENA en la alcaldía de San Salvador Centro, Alejandro Nochez, confirmó lo digo por Rosales, afirmando que “es normal que si la alcaldía manejan sus cuentas con un banco ‘X’ y no es el mismo banco que tenían algunos distritos o áreas pues debe cambiarse”.

 

Related posts

Mujer devolvió millonaria suma de dinero que encontró en ropa donada

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Aumento de capacidad en nuevo penal no tiene aval técnico

admin

Guatemala se queda sin vacunas para niños de 6 a 11 años, porque venció el último lote de Moderna

admin