RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Detienen a 4 extranjeros que transportaban ilegalmente a más de 80 loros y pericos en un taxi

Detienen a 4 extranjeros que transportaban ilegalmente a más de 80 loros y pericos en un taxi

EL SALVADOR:

Por Ronald Erazo

Un detenido más es de nacionalidad salvadoreña y junto a los demás será procesado por el delito de depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Geral Danil López, Martha García, Mireya del Carmen Romero, Antonio Aporta y Enrique Josué Guevara fueron detenidos este lunes, 27 de diciembre, por transportar a 88 animales en peligro de extinción dentro de un taxi en el departamento de San Miguel.

Según información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), cuatro de los capturados son de nacionalidad nicaragüense y un salvadoreño. Este último sería el responsable de conducir el taxi.

En el procedimiento realizado por la Unidad 911 de la PNC se incautaron seis pericos alas azules, 38 pericos frente roja, 30 pericos frente verde, cuatro pericos frente amarilla, siete loras, un mono capuchino, un mono araña y un micoleón.

Las autoridades afirman que todos los animales fueron trasladados vía marítima desde Nicaragua, ingresando a través de puntos ciegos en la Playa Las Tunas de La Unión.

Tras la detención, las cinco personas capturadas serán procesadas por el delito de depredación de flora y fauna en perjuicio al medio ambiente.

Related posts

Huracán Delta baja a categoría 3 en la costa mexicana, declarada en alerta

PaisaEstereo

CHILE: Informe iCOVID: Expertos alertan por re-aceleración de la pandemia en el país

admin

China ahora hace pruebas anales para detectar casos de coronavirus

PaisaEstereo

Leave a Comment