RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Cuatro sismos sacudieron parte de El Salvador durante la madrugada de este martes

EL SALVADOR:

Por Ronald Erazo

El Ministerio de Medio Ambiente detalló que dos ocurrieron en el municipio de Panchimalco y dos en Santo Tomás, al sur de San Salvador. Las magnitudes oscilaron entre 2.5 y 2.9 grados.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Ronald Erazo

Al menos cuatro sismos fueron percibidos por la población salvadoreña, al sur de San Salvador, durante la madrugada de este martes 19 de septiembre, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

De acuerdo con la institución, dos de los movimientos telúricos ocurrieron en el municipio de Panchimalco y dos en Santo Tomás.

A eso de las 4:41 de la madrugada, fue sentido el primer temblor que tuvo como epicentro al municipio de Panchimalco. Su magnitud fue de 2.9 grados y tuvo una profundidad de 6 kilómetros

El segundo se produjo a las 4:48 de la madrugada, en el municipio de Santo Tomás, a 3 kilómetros al sureste de San Marcos. Tuvo una profundidad de 4.46 kilómetros y su magnitud fue de 2.5 grados.

El tercer temblor ocurrió en Panchimalco, a las 4:55 de la mañana. Este sismo tuvo una profundidad de 4.4 kilómetros y una magnitud de 2.8 grados.

Finalmente, a eso de las 5:02 a.m. ocurrió un tercer temblor en el municipio de Santo Tomás (el segundo del día que se produjo en la referida municipalidad), con una magnitud de 2.5 grados, y una profundidad de 4.81 kilómetros.

Según el MARN, la ocurrencia de estos movimientos telúricos se debe a la activación de fallas geológicas locales en la zona y por estar localizados dentro del territorio no se consideran sismos tsunamigénicos.

 

Related posts

Canadá ofrece cupos para estudiantes y residencia permanente: así se aplica

PaisaEstereo

Propietaria de Miss Universo se declara en quiebra días antes del certamen

PaisaEstereo

MÉXICO: Una nueva masacre en Michoacán ilustra la pugna sin fin del crimen en el Estado

admin