RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Capturan a excandidato presidencial de Vamos, Josué Alvarado, por acoso sexual

EL SALVADOR:

Por Javier Urbina

La detención de Alvarado se hizo efectiva al finalizar la audiencia preliminar y la representación fiscal aseguró que el juez valoró las pruebas presentadas y ordenó inmediatamente su detención.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este lunes 12 de septiembre que el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa ordenó la detención contra el ex candidato a la Presidencia de la República, Josué Alvarado Flores.

«Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía se ha ordenado la detención de Josué Alvarado Flores, quien es acusado por el delito de acoso sexual agravado», publicaron en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Además, informaron que el juzgado luego de la audiencia preliminar también ordenó que el proceso contra Alvarado pase a la etapa de juicio. El 21 de diciembre de 2021 el fiscal general Rodolfo Delgado anunció que presentaron el requerimiento fiscal en contra del político y que sería procesado en calidad de reo ausente debido a que se encuentra fuera del país.

El acoso que sufrió la víctima ocurrió supuestamente en junio de 2021, luego se interpusó la denuncia, iniciando así la investigación por parte de la Fiscalía.

Alvarado es un reconocido empresario de La Unión que ha logrado éxito en Estados Unidos y ha generado empleos en El Salvador. Es fundador del partido Vamos y fue candidato en las últimas elecciones presidenciales de 2019.

Related posts

ARGENTINA: La Ciudad sumará otro Metrobus: dónde estará y qué lo diferencia de los demás

admin

Ecuador: Se pide evitar otra década perdida para la naturaleza

admin

Sangre, balas y silencio: periodismo bajo el terror en México

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE