RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Baja presión en el Caribe se reclasifica a potencial ciclón tropical 22, pero no afectará a El Salvador

EL SALVADOR:

Por Maryelos Cea

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reclasificó la baja presión en el Caribe como potencial ciclón tropical número 22. El Ministerio de Medio Ambiente aclaró que el sistema no afectará al territorio salvadoreño.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Maryelos Cea

La baja presión ubicada al noroeste de Nicaragua, en el Caribe, se reclasificó esta tarde a potencial ciclón tropical número 22, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. Sin embargo, el sistema no afectará a El Salvador, dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El NHC informó que el potencial ciclón tropical podría convertirse en tormenta tropical mañana viernes. «Es posible que se presenten condiciones de tormenta tropical durante el sábado en Jamaica, el sudeste de Cuba, Haití, el sudeste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos», dijo la entidad estadounidense.

Para la mañana del lunes también se esperan lluvias fuertes en partes de Panamá, Costa Rica, Jamaica, el sudeste de Cuba y la isla La Española, agregó el NHC. Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos.

El potencial ciclón tropical 22 no afectará a El Salvador, aseguró el MARN, que desde la semana pasada ha estado vigilando la evolución de este sistema.

Se prevé que se desplace en dirección noreste hacia Jamaica, Cuba y Haití. Por su ubicación y trayectoria, este sistema no tiene influencia sobre nuestro país», afirmó la cartera de Estado en una publicación de X (antes Twitter).

De momento, hay poca nubosidad en el territorio salvadoreño, pero a mediados de la tarde y primeras horas de la noche de este jueves «posiblemente tengamos acumulación de nubosidad sobre sectores de la cordillera volcánica y la zona oriental, donde podríamos tener algunas lluvias puntuales», dijo el meteorólogo del MARN, William Abarca, en un video compartido por la cartera de Estado en redes sociales. En el resto del país hay pocas probabilidades de lluvia.

En cuanto al pronóstico del viernes, el MARN ha informado que durante la mañana y parte de la noche no habrán lluvias. Para el final de la tarde y e inicios de la noche se estima baja probabilidad de nubosidad asociada a lluvias y chubascos en sectores de la cordillera montañosa norte, mientras que en el resto del país esa posibilidad es muy baja.

 

Related posts

¿A cuántos millones de españoles perjudica la sequía meteorológica que azota al país?

PaisaEstereo

VENEZUELA: Oposición busca respaldo en Barinas para exigir elecciones libres

admin

Venezuela reabre paso fronterizo con Brasil

admin