RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Lluvia y heladas: advierten de temperaturas bajo cero en seis regiones para próximos días

CHILE:

De igual manera se espera que también caigan precipitaciones en Santiago durante este fin de semana. La temperatura podría caer de cero en algunas zonas.

TOMADA DE:www.24horas.cl

La Dirección Meteorológica de Chile, emitió una advertencia agrometeorológica por heladas en seis regiones del país.

Según detallaron, el fenómeno afectará desde este lunes 8 de agosto hasta el martes 9 de agosto entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

De acuerdo a la sección Meteorología Agrícola, las heladas «se presentarán a consecuencia de una masa de aire frío en conjunto con condiciones nocturnas de escasa cobertura de nubes y viento débiles».

En tanto, las temperaturas mínimas pronosticadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío oscilarán entre los -3 a 3 grados.

¿Habrá lluvias?
En cuanto a las precipitaciones, las lluvias volverían este fin de semana a Santiago, donde se espera la llegada de un sistema frontal.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Iván Torres, el fenómeno arribará a la capital cerca del mediodía del sábado 6 de agosto.

Asimismo, las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada, llegando incluso hasta la madrugada del domingo 7, fecha en que se celebrará el Día del Niño y la Niña.

¿Cuánto lloverá? Torres explicó que la cantidad proyectada subió, esperándose entre 15 y 25 milímetros de agua en la zona.

En cuanto a otras zonas del país, el meteorólogo de TV Tiempo José Bolbarán especificó que el sistema «afectará entre Pichilemu, costa de O’Higgins, hasta la Araucanía el día viernes, pero lo más intenso, o lo principal, se espera para el día sábado en torno a montos de 40 milímetros para la costa de Valparaíso, O’Higgins y el interior del Maule y Ñuble».

Por otra parte, para la zona interior de Valparaíso, O’Higgins e incluso la RM, los montos bordearían de 20 a 25 milímetros.

Related posts

CHILE: Vacunación a nivel país alcanza a 281.301 personas en dos jornadas

admin

Avión cazahuracanes llega a Puerto Rico para marcar el inicio de la preparación para la temporada ciclónica

admin

VENEZUELA: Trabajadores venezolanos marchan en Caracas en respaldo a políticas laborales del Gobierno

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE