RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los riesgos de la ‘cocaína rosa’ que se comercializa en Cartagena

La Policía Metropolitana hace un llamado a los padres de familia y ciudadanos en general a estar atentos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a los padres de familia y ciudadanos en general para que estén atentos a los menores y jóvenes con relación al consumo de alucinógenos, especialmente el conocido como 2CD o Tucibi también llamado ‘cocaína rosa’.

La institución explicó que es un tipo de sustancia psicoactiva que ha reemplazado a la cocaína, éxtasis y heroína y puede llegar a costar 130 mil pesos un gramo.

Experto en estupefacientes de la seccional de investigación Sijín en Cartagena explican acerca de el 2CB. Dicen que es una feniletilamina, así como también la mezcalina, psicodélicas de la familia 2C. El nombre de ‘cocaína rosa’ es debido a su presentación en forma de polvo rosa”, dijo la Policía en un comunicado.

Añadió que “es una droga psicodélica similar al éxtasis la cual provoca inquietud, energía en el cuerpo y la percepción distorsionada de la realidad. Su difusión y/o consumo se encuentra en fiestas de tipo electrónico con la finalidad de incrementar la energía y la duración para bailar. Su ingesta es por vía oral. El efecto de este tipo de droga tiene una duración de entre 4 a 8 horas y, en total, de entre 8 y 10 horas desde su ingesta hasta el retorno al estado inicial de la persona. Todo esto dependiendo de la dosis y la tolerancia de quien lo consume”.

También informó que en Marbella se incautó de mil gramos de Tucibi, avaluados en 30 millones de pesos y dos armas de fuego. Lo transportaba una pareja que está en manos de la Fiscalía.

 

Related posts

Muere bebé presuntamente golpeado por sus padres en Puebloviejo, Magdalena

admin

En Medellín advierten por brote de Hepatitis A y significativo aumento de casos de dengue

admin

¿Por qué anularon más de 700 matrimonios fraudulentos en Malambo, Atlántico?

admin