RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Advierten incremento de desgasificación en volcán Chaparrastique

EL SALVADOR:

Por Emanuel Boquin

Hasta las 8:00 de la mañana del miércoles 8 de marzo el MARN contabilizaba 10 eventos de desgasificación en el coloso migueleño.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde las 10:52 p.m. del martes 7 de marzo han identificado un incremento en la actividad de desgasificación del volcán Chaparrastique de San Miguel.

Detallaron que estas emanaciones de gases se mantuvieron durante horas de la madrugada y mañana del miércoles 8 de marzo.

«Por lo que es más probable observar estos períodos de desgasificación y explosiones que estén acompañadas de cenizas», cita el informe especial N° 4 del MARN.

Ante este proceso de desgasificación, el MARN recomienda no efectuar actividades en un rango de 2 kilómetros del cráter, porque «el proceso que atraviesa el volcán puede ser repentino y sin previo aviso», sostuvieron.

Además, pidieron a las comunidades cercanas al coloso migueleño, mantenerse pendientes de las indicaciones que la Dirección de Protección Civil emita.

Protección Civil mantiene un monitoreo de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sitios aledaños al Chaparrastique, sostuvieron.

«Los registros de sismicidad muestran un incremento en la actividad relacionada al paso de gases desde el interior del volcán, por lo que es más probable observar estos períodos de desgasificación y explosiones que estén acompañadas de cenizas», concluyó el MARN.

En noviembre de 2022, el MARN informó que el volcán Chaparrastique, había entrado en una fase eruptiva de intensidad 1, efectuando expulsión de cenizas y roca caliente, sin embargo, los últimos tres meses se mantuvo sin novedades.

 

Related posts

Trump se niega a participar en próximo debate virtual presidencial con Biden en EE.UU.

PaisaEstereo

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro designó y autorizó al equipo especial de trabajo en el Zulia de cara a las elecciones del 28J

admin

GUATEMALA: “Yo solo escuchaba gritos, la gente pedía auxilio”: habla un sobreviviente de la tragedia en el caserío Quejá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE