RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: 7 acciones «comunes» que están prohibidas al conducir en El Salvador y por las que le pueden imponer una multa de hasta $57.14

Según el VMT, comer mientras se conduce es una infracción de tránsito que requiere una multa de $57.14.

EL SALVADOR:

Por Mariela Palma

Si las autoridades del VMT encuentran a alguien realizando alguna de estas 7 acciones mientras conduce le impondrán una multa de $57.14.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Mariela Palma

Conducir es una actividad cotidiana para muchos salvadoreños y aunque todos deberían conocer las infracciones de tránsito, es probable que varios ignoren que algunas acciones «comunes» son catalogadas como tal.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT) los conductores no pueden comer, maquillarse, buscar objetos dentro del vehículo o incluso manipular la radio mientras están al volante, de lo contrario serán sancionados.

No dejes de leer: Una a una: las 131 infracciones de tránsito, las nuevas multas y los incrementos de hasta $150
La institución también incluye en la lista de prohibiciones otras tareas que involucran el uso del teléfono celular como: recibir o hacer llamadas, chatear y tomarse selfies.

Si una persona es captada por un agente del VMT haciendo cualquiera de estas actividades será acreedora de una multa de $57.14.

«Si no quieres pagar, la Ley de Tránsito debes respetar», señala la institución.

Estas medidas, implementadas a finales del 2023, han sido cuestionadas por algunos abogados debido a que no se encuentran de forma expresa en la ley, sino que se aprovechan que la redacción es ambigua y general.

«Ninguna sanción puede ser aplicada si no está establecida previamente en un cuerpo legal. Aplicar una sanción cuando no está establecida en la ley es un acto ilegal y además es nulo, no tiene un fundamento de ley», explicó la jurista Ruth López.

 

Related posts

Imputan homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EE. UU.

PaisaEstereo

CHILE: Lluvia, nieve y frío: qué viene para esta semana en Santiago tras el sistema frontal

admin

ECUADOR: Demanda del aguacate ecuatoriano de exportación es mayor que la capacidad de producción en el país

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE