RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

El sábado llega la adrenalina a la comuna 13; será el escenario de Cerro Abajo Medellín 2023

Pedro Burns (foto) compitió en Cerro Abajo Monserrate 2022 y lo hará este sábado en la Comuna 13. FOTO CORTESÍA RED BULL

Por primera vez Medellín acogerá la competencia de Red Bull Cerro Abajo 2023 en la que competirán 28 riders de 10 países, en la serie de escaleras de descenso urbano más famosa del mundo.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Este sábado 4 de marzo las calles de la comuna 13 verán a competidores de downhill de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, México, Venezuela, República Checa y Francia que lucharán por llevarse el título del corredor más rápido del mundo.

Esta carrera tendrá 1.6 kilómetros de recorrido, además de 17 obstáculos entre perajes, curvas, drops y rampas para que los mejores corredores del mundo busquen hacerse con una de las carreras más exigentes.

Además, hace parte del circuito latinoamericano de Mountain Bike(MTB), junto a Cerro Abajo Valparaíso, realizado el 12 de febrero en Chile y Cerro Abajo Guanajuato, que tendrá lugar el 25 de marzo en territorio mexicano.

Colombianos protagonistas

En 2022 el colombiano Camilo Sánchez logró conquistar esta competencia, que en ese entonces se realizó en Bogotá en el Cerro de Monserrate, con un registro de 4 minutos y 30 segundos, logrando el récord de la carrera.

Otro de los favoritos es el checo Tomás Slavik, quien es el campeón actual de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, realizado hace un mes en territorio chileno. También conquistó el Cerro de Monserrate en 2020.

Se espera que el antioqueño Juan Fernando Vélez pueda figurar en casa, luego de su destacada participación en Valparaíso, donde quedó segundo.

Además de Red Bull, este certamen tendrá patrocinadores como Opel, Shaft, Continental-Bikehouse, Nequi y Colombiana.

El evento tendrá transmisión a través de los canales de Red Bull TV, a partir de las 12 m.

 

Related posts

Impactante accidente en la vía Las Palmas deja un conductor muerto

PaisaEstereo

Me salvé para que la U. de A. se respete: Profesora apuñalada

admin

Funcionarios del ICBF en Antioquia protestaron por falta de personal en defensorías de familia

admin