RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Descubren restaurante chino con animales vivos que sacrificaban en la cocina

Restaurante chino con animales vivos / FOTO: Policía del Valle

Las autoridades encontraron ratones, conejos, chivos y otros animales vivos dentro de un costal.

Una oleada de indignación se despertó en el Valle del Cauca luego de que se denunciara públicamente un restaurante chino que acumulaba animales vivos en la cocina del local y los que sacrificaban a medida que iban preparando los platos para los clientes.

El hecho de crueldad animal fue denunciado luego de que clientes del restaurante ubicado en Cartago se percataran de la presencia de varios animales con vida en la parte trasera del local de comidas y que, casualmente, sus carnes hacían parte de los platos ofrecidos.

Tras poner los hechos en conocimiento de autoridades de Cartago, un grupo especial de la Secretaría de Salud y la Policía hizo una visita al restaurante con la que confirmó la presencia de seres vivos que eran usados para la preparación de los platos.

Y aunque no es un secreto que los alimentos incluyen carne de animales, el establecimiento actuaba violando normas de salubridad y mala manipulación ya que sacrificaba a los animales, de varias especies, en plena cocina.

De igual forma se estableció una mala práctica que es considerada como maltrato animal ya que las especies utilizadas para preparar alimentos eran mantenidas en condiciones precarias mientras las sacrificaban; pues las autoridades descubrieron varios animales vivos dentro de costales.

Entre los animales hallados hay ratones, conejos, chivos, gallinas, entre otros, los cuales fueron incautados en medio del procedimiento oficial.

Además, en el lugar fueron halladas trampas para ratones por todo el restaurante y bolsas que supuestamente eran reusadas para empacar carne, que luego eran entregadas a los clientes.; sobre estos desagradables hallazgos, algunos residentes de la zona aseguran que los ratones cazados eran también supuestamente preparados en los platos del menú.

Asimismo el restaurante fue cerrado preventivamente y a los responsables les fue impuesto un comparendo por incumplir con las medidas sanitarias para manipulación de alimentos.

«Se realizó suspensión temporal de la actividad por término de 10 días y se aprehendieron los animales en mención, siendo dejados a disposición del albergue municipal», dijo Ever Rojas, comandante de la Policía Valle.

Related posts

¿Están feriando la chatarra de los carros abandonados en los patios de Medellín?

admin

“Apoya la vida; vincúlate por la Amazonía”, campaña para ayudar a indígenas

admin

El famoso Robocop pasó de vigilar a ser investigado por la Personería de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE