RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

El ‘Rey de Copas’ celebra sus 77 años: lea su historia y llene su corazón verde de nostalgia

Foto cortesía Radiolumbi

El verde: El 30 de abril de 1947 en la notaría primera de la ciudad de Medellín, se registró el Club Atlético Municipal de Medellín, hoy en día, conocido como Atlético Nacional.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El equipo verde no fue el primero en nacer en el fútbol profesional colombiano, tampoco fue el primer campeón. La historia rica del Atlético Nacional se da al ser el Club con más títulos del país y 33 gritos de campeón lo denominan con el “Rey de Copas”.

Con 17 ligas es el más ganador del campeonato colombiano, también es el más ganador de la copa Colombia con 5 títulos, tres veces campeón de superliga.

El verde posee 7 títulos internacionales, Atlético Nacional ganó dos Copas Merconorte, dos Copas Interamericana, una recopa Sudamericana y es el único club en el país que se ha consagrado en dos oportunidades con la gloria eterna de la Copa libertadores.

Cuando juega Nacional no es nacional el que juega, es toda Colombia la que salta a las canchas del continente es un sentimiento que se dio tras el mítico año de 1989 cuando Atlético Nacional se convirtió en campeón de América ante Olimpia de Paraguay, y cuando hizo que un país entero alentara en la copa intercontinental ante el AC Milán de Italia.

Hay nombres que llegaron al club para ser ídolos de la institución y la hinchada como Humberto “Turrón” Álvarez, el primer gran ídolo, Jorge Hugo “la Chancha” Fernández, René Higuita, Andrés Escobar, Hernán Darío Herrera, Leonel Álvarez, Luis Fernando Herrera, Víctor Hugo Aristizabal, Faustino Asprilla, Franco Armani, Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Alexander Mejía.

Fernando Paternoster fue el técnico que le dio el primer título al “verdolaga” en 1954, en 1971 bajo el mando Osvaldo Juan Zubeldía se dio el quiebre en Atlético Nacional y comenzó a estar de manera constante en la parte alta de la tabla, con Zubeldía se consiguió la segunda estrella y la identidad de un juego que se sigue buscando en el equipo verde, con Francisco Maturana, se dieron los “puros criollos” y con este el título de la copa libertadores ,Oscar Quintabani logró el bicampeonato con el equipo verde en 2007 y en 2012 se dio la era Juan Carlos Osorio el cual logró 6 títulos en 3 años. La era Reinaldo Rueda es para muchos la última página dorada del club con el mundialista Nacional, con él se ganaron 6 títulos, entre ellos, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores por segunda ocasión.

El presente negativo de Atlético Nacional no es el deseado por los hinchas, y tampoco por los jugadores ni directivos. El club trabaja en el futuro más cercano para que la historia vuelva a darle páginas doradas al equipo más grande de Colombia, al más ganador, y al club que muchas personas en el continente han decidido seguir.

¡Feliz cumpleaños Atlético Nacional!

Related posts

Embajada de Colombia en Emiratos habría confirmado que Fernando Gaviria tiene coronavirus

admin

Celebra Colombia: Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia con un remate espectacular

PaisaEstereo

Ciclista Mark Cavendish aseguró que superó dos años de depresión

admin