Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Retiro rechaza la violencia contra la mujer: “La muerte de Janeth Posada deja una dolorosa marca de feminicidio en la comunidad guarceña”

El pasado 15 de febrero, Janeth Posada, de 46 años de edad, fue encontrada en la vía Pantanillo que comunica a El Retiro con La Ceja; tenía débiles señales de vida y varias marcas de violencia física.

El cuerpo de Bomberos del municipio atendió la emergencia, trasladando a la víctima al hospital local San Juan de Dios, donde la estabilizaron para remitirla a otro centro médico en Rionegro.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

El Retiro rechaza la violencia contra la mujer: “La muerte de Janeth Posada  deja una dolorosa marca de feminicidio en la comunidad guarceña” - MiOriente

La Personería Municipal difundió imágenes de tatuajes de Janeth haciendo un llamado a familiares y conocidos y logrando así, identificarla plenamente.

“Desde el primer momento se activó la ruta de violencia basada en género a través de la Casa de la Mujer y el programa de Salud Mental para ofrecer apoyo psicosocial y acompañamiento a los familiares”, explicaron desde la administración municipal.

Y agregaron que:

“El CTI y la Policía desplegaron labores urgentes de inteligencia en el lugar de los hechos para identificar y capturar al presunto agresor, quien actualmente está plenamente identificado. La administración municipal no descansará hasta dar con su paradero”.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció sobre lamentablemente hecho, enfatizando en la captura del agresor:

“Una mujer en El Retiro fue víctima de violencia de género. El cobarde, que casi le provoca la muerte, ya está judicializado. Su captura será pronto, me reporta la @PoliciaColombia. Estaré atento para que eso tome lugar”, escribió en su cuenta de X.

Después de varios días de lucha y escuchar a la junta médica que evaluó el estado de salud de Janeth, sus familiares decidieron detener la intervención médica que sostenía su vida. Lamentablemente, falleció hoy (sábado 16 de marzo) en Rionegro.

Las investigaciones continúan y el presunto agresor ya ha sido individualizado e identificado. El Alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, afirmó que “requerimos de las autoridades celeridad en la captura del criminal responsable” y que siguen comprometidos con la protección de todas las mujeres guarceñas.

Related posts

Se instalan nuevas redes eléctricas en el Centro de Barranquilla

admin

Temblor de magnitud 4.3 se registró en Colombia este jueves

admin

Abatido ‘Victor Carlos’, del cartel de los más buscados en Barranquilla

admin