RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Decretan orden de detención contra hijo de cónsul chileno en Guayaquil: Cancillería tomó conocimiento de la situación

CHILE:

El hecho habría ocurrido en noviembre de 2023, cuando el acusado, junto a otras personas, habrían abusado sexualmente de una compañera de curso en Punta Cana.

TOMADA DE:cnnchile.com

Archivo:Logo cnnchile.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el Minrel expresaron «su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual».

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la justicia de República Dominicana emitió una orden de detención contra el hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil (Ecuador) Manuel García-Rey, quien fue acusado de violación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha tomado conocimiento, de manera extraoficial, que la justicia de República Dominicana ha emitido una orden de arresto en contra del hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil por su eventual involucramiento en un caso de violación“, aseguró Cancillería.

El hecho habría ocurrido en noviembre de 2023, cuando el acusado junto a otras personas, habrían abusado sexualmente de una compañera de curso en Punta Cana.

Cancillería, además, expresó “su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual“.

De acuerdo a Chilevisión, la denuncia de violación fue realizada por la víctima tras su regreso a Ecuador, donde detalló que los acusados la invitaron al restaurant del hotel.

En la instancia, le dieron un vaso que habría tenido una sustancia que la hizo perder el conocimiento para luego agredirla sexualmente.

Pese a la denuncia, dos de los acusados abandonaron el país, entre los que se encontraba el hijo del cónsul Miguel García-Rey.

“Compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso. En tanto, la Cancillería colaborará con todo lo que la justicia requiera“, aseveró el Minrel.

Asimismo, se instruyó “la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul”.

 

 
Comunicado de prensa
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha tomado conocimiento, de manera extraoficial, que la justicia de República Dominicana ha emitido una orden de arresto en contra del hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil por su eventual involucramiento en un caso de violación. La Cancillería expresa su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual. Compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso. En tanto, la Cancillería colaborará con todo lo que la justicia requiera. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul.
Jueves, 14 de marzo 2024

Related posts

PUERTO RICO: Aumenta a 73 la cantidad de pueblos con un alto nivel de contagio de COVID-19

admin

Militares dan un golpe de Estado en Sudán y detienen a todas las autoridades

PaisaEstereo

VENEZUELA: Presidente Maduro: Colombia preparó y financió intento de magnicidio con apoyo de Julio Borges

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE