RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El primer día del 2024 acabó con nueve asesinatos en Antioquia

Foto: Cortesía
Santiago Olivares Tobón

La subregión con más crímenes fue el Valle de Aburrá, con cinco hechos, seguido por el Suroeste con dos casos, ambos en Salgar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nueve asesinatos enlutaron el primer día del 2024 en todo el departamento, siendo el Valle de Aburrá el que aportó más casos, con cinco, entre los que resaltan dos hechos relacionados con violencia de pareja que dejó a un hombre y a una mujer muertos.

Uno de los casos referenciados ocurrió en el barrio La Esperanza, en la comuna 1 (Popular), cuando Jhon Jairo Legarda Patiño, de 27 años, y su pareja estaban departiendo con motivo de las celebraciones de Año Nuevo. En ese momento llegó el excompañero sentimental de la mujer con la que tenía relación Jhon Jairo y les disparó a ambos.

Los trasladaron a centros asistenciales, pero el hombre falleció, mientras que la mujer permanece hospitalizada con varias heridas de consideración. El presunto responsable de estos hechos escapó del sitio y, de acuerdo con las autoridades, esta persona ya habría amenazado en varias ocasiones a la mujer para que retomara la relación que había finalizado hace algunos meses.

A este hecho se le suma el asesinato de Ana Rosa Rodríguez Rodríguez, de 29 años, a quien apuñalaron dentro de su vivienda en el barrio Santo Domingo Savio, en esta misma comuna de la ciudad. Por estos hechos se le atribuye la responsabilidad a su compañero sentimental, quien escapó del lugar.

Los otros dos casos ocurridos en Medellín se presentaron en las comunas 2 (Santa Cruz) y 12 (La América). En la primera se presentó el asesinato de Nelson Esteban Carvajal Arboleda, de 22 años, mientras que en el segundo caso la víctima fue Edinson Enrique Martínez Ortiz, un venezolano de 39 años, a quien balearon cuando iba en compañía de otro hombre en el barrio Ferrini.

A los casos de esa racha se le suma un hecho más, no contabilizado en las cifras de comienzo de año y que ocurrió este martes en el barrio Belencito, sector La Torre, cuando le dispararon a un hombre que falleció, mientras departía con otros amigos. Su identidad no se estableció.

Los otros tres casos restantes en el Valle de Aburrá ocurrieron en Copacabana y Girardota. Uno de los dos casos en Copacabana acabó con la muerte de Santiago Mejía Tangarife, de 26 años, en el barrio Miraflores, hecho en el que capturaron a un hombre de 38 años, luego de que se presentara una riña, al parecer por la pérdida de unos tenis, informaron las autoridades.

El otro asesinato en este municipio ocurrió en una vereda de este municipio, donde falleció Sebastián Sánchez Castro, de 20 años, atacado cuando iba en su motocicleta y cayó al suelo. Las autoridades, inicialmente, lo registraron como un accidente de tránsito.

En Girardota ocurrió el crimen de Óscar Javier Guerra Salcedo, de 33 años, a quien le dispararon cuando se encontraba en la vereda El Totumo. Murió en el Hospital San Rafael, de la localidad, a donde fue trasladado por personal de la Policía Metropolitana que lo halló abandonado en la zona.

Por fuera del Valle de Aburrá se presentaron tres asesinatos. En el Suroeste ocurrieron dos crímenes en Salgar, con 14 horas de diferencia entre ambos. En la mañana, en la vereda La Chaquiro, ocurrió el asesinato de Brandon Estiven Montoya Cañas, de 24 años, mientras que en la noche, en la zona urbana ocurrió el fallecimiento de Cristian Camilo Sánchez Ospina, de 27 años.

El tercer caso se presentó en Ituango, donde criminales le disararon a Juan Diego Chanci Chavarría, de 36 años, cuando se encontraba en la vereda Potrerito de esta localidad.

Pese al violento inicio de año registrado en este 2024, las autoridades destacaron que hubo una disminución en esta jornada, puesto que en el 2023, en el primer día del año la violencia acabó con la vida de 13 personas, seis de ellas en el Valle de Aburrá.

 

Related posts

Gobierno anunció que Fuerza Pública podrá obligar a evacuar personas que no quieren dejar zona de riesgo del Nevado del Ruiz

PaisaEstereo

Empresa del Oriente Antioqueño acompaña a campesinos del país en la exportación de sus productos

admin

¿Incumplió el Gobierno nacional? Comunidades de la Mojana anuncian plantón

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE